Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protección contra riesgos para las Pymes

Zurich, Compañía de Seguros, apoya a los empresarios a través de aplicaciones digitales que permiten medir cómo se encuentra su empresa en una escala de riesgos.
mar 18 julio 2017 05:35 PM
Todo negocio debe considerar los cuatro tipos de riesgos
Todo negocio debe considerar los cuatro tipos de riesgos a los que puede enfrentarse y que podrían poner en peligro su operación.

En México, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, existen más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales son sumamente importantes para la economía del país, ya que generan 72% de los empleos; sin embargo, solo 5% tiene conciencia de proteger su inmueble contra daños y para ello cuenta con algún seguro.

Las necesidades de protección dependen del tipo de empresa, pues no solo es importante el giro sino también la ubicación. Actualmente, es posible adquirir coberturas que protegen a los empleados y al inmueble de riesgos por fenómenos naturales, así como de los que corresponden al tipo de negocio y los de orden tecnológico, entre ellos defecto de fabricación, robo de mercancía y vulnerabilidad de datos, situaciones que pueden representar importantes pérdidas económicas.

Todo negocio debe considerar los cuatro tipos de riesgos a los que puede enfrentarse y que podrían poner en peligro su operación: fenómenos de la naturaleza, errores humanos, daños tecnológicos y responsabilidad civil. Es necesario identificar cuáles son los factores con exposición crítica, para ello debe buscar asesoría especializada aunada a un plan correspondiente para el manejo de los riesgos específicos. Sin duda son aspectos clave para la supervivencia del negocio.

“Nunca sabremos cuándo ocurrirá un siniestro, pero sí es posible identificar los riesgos a los que las empresas están expuestas por su giro y ubicación geográfica. En la Ciudad de México, dos de los principales peligros a los que se enfrentan las Pymes son las inundaciones y sismos, por ello concientizarlas de sus riesgos es vital para actuar en casos de crisis y lograr la continuidad del negocio”. Nicholas Deakin, director de Ingeniería de Riesgos de Zurich.

• Solo 5% de las microempresas y 15% de los negocios pequeños a nivel nacional cuenta con un seguro que los proteja de daños.

Zurich, Compañía de Seguros, procura aportar los programas de control más especializados para asegurar la continuidad de vida de las Pymes. Su objetivo es evitar y minimizar situaciones de pérdida, y sus consecuencias, a través de la implementación de planes de prevención adecuados a cada cliente.

Publicidad

Existen herramientas tecnológicas para dispositivos móviles como Zurich Risk Advisor, la cual brinda una serie de beneficios como:

• Gestionar en tiempo real las estrategias de prevención para una administración eficiente de las vulnerabilidades del negocio.
• Evaluar zonas antes y después de un desastre mediante la incorporación de drones e infraestructura satelital.
• Obtener datos actualizados sobre los peligros particulares del lugar e impacto posible.
En esta temporada de tormentas tropicales, Zurich sugiere que las empresas, sin importar si son pequeñas o medianas, deben tener una estrategia de prevención de riesgos que proteja el capital humano, inmuebles y cadena de producción mediante:
• Evaluar las exposiciones potenciales de riesgo de la empresa según su giro.
• Identificar y priorizar las necesidades de mejora en las áreas analizadas.
• Contar con un plan de acción a seguir antes de que se presente la situación de riesgo.
• Conformar un equipo con algunos empleados para la toma decisiones al llevar a cabo el plan de contingencia cuando se presente alguna situación crítica.
• Tener claro el proceso de recuperación para implementarlo después de la contingencia.

Para más información sobre Zurich, Compañía de Seguros, México, visite: www.zurich.com.mx

Zurich
®

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad