Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atrae inversión de largo plazo

Fondos de inversión están confiando en nuestro país para obtener los mejores rendimientos con un bajo riesgo.
lun 13 noviembre 2017 09:42 AM
Importantes firmas han encontrado en México
Importantes firmas han encontrado en México oportunidades para colocar sus inversiones con proyección a largo plazo.

México se ha convertido en un destino atractivo para la inversión a largo plazo. Firmas como la estadounidense CalPers o la australiana IFM Investors, que manejan fondos para el retiro, han encontrado en nuestro país oportunidades para colocar sus inversiones en un horizonte de varios años, para garantizar el pago de pensiones.

La llegada de fondos que manejan este tipo de recursos, al igual que otros instrumentos, aprovechan el crecimiento de la infraestructura y de la oferta inmobiliaria en México para invertir.

El Sistema de Retiro de Empleados Públicos de California (CAlPers), invirtió en Alsis Funds, que desarrolla un amplio plan de construcción de vivienda de bajo costo. CalPers, el más grande en el renglón de pensiones públicas de Estados Unidos, maneja recursos de 3,000 agencias públicas, escuelas, distritos, y el estado de California. Sumado a esto, CALpers cuenta con un programa de fondos privados con 26 mil millones de dólares, que se distingue como su activo con el más alto índice de retorno.

Con 20 años de experiencia, IFM Investors selecciona
sus inversiones con los más estrictos estándares de evaluación.

Por su parte, IFM Investors , considerado un fondo de fondos a nivel global, administra los recursos de pensiones de 15 millones de personas alrededor del mundo y cuenta con más de 74 mil millones de dólares bajo su gestión.

Con más de 20 años de experiencia, IFM Investors selecciona, mediante un exhaustivo escrutinio con los más estrictos estándares de evaluación, en cuáles mercados y organizaciones coloca su capital. Su potencial de inversión se demuestra con su presencia en el sector de infraestructura en Europa, Norteamérica y ahora también en nuestro país, a través de OHL México, una de las operadoras líderes en infraestructura de transporte que cuenta con siete autopistas de peaje y un aeropuerto.

Publicidad
La economía mexicana ocupa el lugar 14 del mundo,
y se prevé que para 2025 llegará al sitio 5.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad