Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina se prepara en Francia

México, Perú y Colombia se reúnen en emlyon business school para compartir el mismo objetivo: emprender un negocio.
mar 20 febrero 2018 11:13 AM
Los jóvenes emprendedores
Los jóvenes emprendedores se preparan hoy en emlyon business school. (Foto: Yuri_Arcurs/Getty Images)

Actualmente los sueños de los emprendedores comienzan a tomar forma en Europa, específicamente en la región de Lyon, Francia, debido a su extensa oferta educativa que la convierte en la capital universitaria por elección.

Es así como cada año, cientos de apasionantes historias se albergan en emlyon business school, uno de los institutos de mayor renombre en la ciudad para cursar el MBA que los ayudará a encaminar hacia el éxito sus diversos e interesantes proyectos profesionales.

Para América Latina representa una oportunidad única, es por ello que con su incursión, Erick Velandia (de Colombia) obtiene las herramientas necesarias para destacar en el ámbito profesional. “Tomar la decisión de cursar un MBA requiere de tiempo y dedicación, ya que el mercado educativo ofrece muchas opciones de excelente calidad. En emlyon encontré la escuela que me ofrece un completo enfoque para el desarrollo de mis proyectos, lo cual encaja perfectamente con mis necesidades”. No obstante, él está seguro de que gracias a los conocimientos adquiridos, podrá optimizar su negocio de trading, mismo que tiene como eje principal la importación de artículos de tecnología y su distribución en almacenes exclusivos de ese país Latinoamericano.

Por su parte Florence Robineau, franco–brasileña, destaca entre los estudiantes por su amplia experiencia en el mundo de la belleza y en el ámbito del emprendimiento. “Tras cinco años de experiencia en el campo del marketing y la industria cosmética decidí tomar la iniciativa, dar un paso más en mi carrera profesional al tomar ese acelerador que me hacía falta, un MBA, mientras que al mismo tiempo me podría relacionar con distintos perfiles internacionales para ampliar mi red de contactos”. Con tres proyectos en marcha, ella promete enfocar sus esfuerzos en Francia en Casa, y al mismo tiempo impulsar la mezcalera Rey Zapoteco en la que funge como embajadora de marca. Sin embargo sus sueños trascienden el tiempo, por lo que próximamente, asegura, estará incursionando en la industria vinícola.

Para Iván Pinillos, del Perú, el MBA inició como una recomendación que le ayudaría a desatar su potencial, relacionarse internacionalmente y extender su red de contactos. “Ya he trabajado con diferentes tipos de personas y grupos, muchos de mis compañeros, estoy seguro, serán mis amigos de por vida, lo que significa que probablemente en el futuro haremos negocios entre nosotros o simplemente viajaremos para visitarnos”. Ya está en marcha su próxima estrategia como emprendedor y próximamente, su venta de cerveza artesanal en Lyon, verá la luz.

La visión “entrepreneurship” ha cambiado y nuevos destinos inician su transformación para albergar al mundo estudiantil con las mejores ofertas, adaptadas a las necesidades actuales. emlyon está lista, y ¿tú?

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad