Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 safaris de compras en CDMX

Es una de las urbes favoritas para shopaholics. Descubre aquí cinco rutas para atrapar las mejores selfies y cazar sus ofertas más exóticas.
vie 20 julio 2018 11:25 AM
Viernes 20 de julio
Moda La CDMX es una fuente de opciones para imponer un estilo. (Foto: Cortesía Sectur CDMX)

Los fashion victims encuentran en esta urbe diseñadores clásicos, alternativos y muchas ideas no sólo para estar a la moda, sino para imponerla.

Safari 1: Polanco

Presidente Mazaryk es la icónica avenida del lujo en la CDMX. Desde hace más de tres décadas, a lo largo de esta bella y arbolada calle, las casas más famosas de moda han echado raíces en México, pero después de su renovación, con sus amplias banquetas, su luminaria que la hace parecer una escena de Broadway a cualquier hora del día, la haute couture de codea con restaurantes hip y una vida de barrio que le da un toque más acogedor a este recorrido donde el adicto a las compras podrá disfrutar del paisaje urbano mientras entra y sale de tiendas como Casa Berger, Louis Vuitton, Ferragamo, MaxMara, Cartier, Dolche & Gabana, Gucci, Hugo Boss, Etro, Tiffanny & Co, Bvlgari y Hermés, entre las más famosas.

Como entrar y salir de estas boutiques abre el apetito, para un tentempié está el Klein’s, un clásico de Polanco, o La Casa del Pastor. Para tomar un buen café con pan gourmet hay que caminar hacia la calle Oscar Wilde y encontrar Da Silva, pero si se quiere descansar mejor pedir una mesa en Ciprianis, en Marché Dumas, Anastasia o Dulcinea.

Aunque de lo que se trata es sólo de un respiro antes de aventurarse al Palacio de los Palacios y el Centro Comercial Antara, que si bien ofrecen opciones para un descanso como Los Churros del Moro y Snop Bistró, respectivamente, para darle un giro al safari, por qué no una visita al Museo Soumaya o al Museo Jumex, al fin este último cierra a las 20:00: da tiempo para todo.

Publicidad

Safari 2: Altavista

Esta empinada avenida en el sur de la Ciudad, compite por el primer lugar en lujo. Desde Avenida Revolución hasta Periférico el amante de las compras encontrará la tendencia de las mejores casas de moda del mundo, destacan Louis Vuitton, Gucci y Ferragamo.

Si bien aquí la cantidad de tiendas es menor, la exclusividad es la distinción: las boutiques se mezclan con la elegancia de San Ángel, que con sus calles empedradas, sigue siendo uno de los barrios más sofisticados de la CDMX. Y Altavista lo tiene todo: desde la opción cultural, con los museos Carrillo Gil y la casa Estudio Diego Rivera, hasta la culinaria que va desde las pizzas a la leña del Farina, Séptimo Ostería, La Buena Fe o el tradicional San Ángel Inn, donde se sirven los mejores martinis de la capital. Sin duda, el gran final para un gran día de compras.

Safari 3: Roma-Condesa

Perderte en la calles de la Roma y la Condesa es la opción ideal para los caza-tendencias. En estos barrios el lujo está en lo alternativo, en los diseñadores locales que proponen una visión contemporánea de la moda a la mexicana, entre las tiendas que no te debes perder están: Carmen Rión (Parque México); Carla Fernández (Álvaro Obregón esquina Monterrey); Las costumistas (Álvaro Obregón cerca Cuauhtémoc), si quieres muebles originales, vista Studio Roca (Ámsterdam 271).

No podía faltar boutiques con “vestidos de ocasión”, Vintage Hoe (Jalapa 27) y en Peculiar Objects (Álvaro Obregón 159) encontrarás tesoros, en Viriathus (Mérida 10) encontrarás otro tipo de riquezas, pero no querrás salir de esta tienda que emula a los museos de historia natural, objetos extraños, “inservibles” que querrás llevarte todos. Si quieres un descanso, visita El Descaro (Pomona 8), una galería de arte con salón de belleza con servicio de bar y tienda de diseño. Sin duda, este tipo de espacios, como Casa Constanza (Colima 75) que trae el estilo campirano Shabby chic, sólo son posibles en zona hipster.

Ah, no olvides darte una vuelta por las galerías OMR y Arroniz, junto al MUCA Roma está un café de altura: el AlmaNegra (Tonalá 53).

Safari 4: Santa Fe

Al poniente de la ciudad encontrarás una de las tantas urbes que integran la CDMX: torres de corporativos, fraccionamientos exclusivos, vías rápidas de conexión interestatal. Y entre esta postal de construcciones como magnates de concreto, joyas para irse de compras.

El Centro Comercial Santa Fe constituye, en sí, una experiencia de 24 horas de intensidad. Cines, pista de hielo, restaurantes con las cocinas para paladares exigentes, con propuestas eclécticas, así como boutiques exclusivas y firmas de pasarela, el safari de compras se antojará interminable.

¿Mas alternativas en la misma zona? Sí, en Garden Santa Fe. A nivel de la calle luce atractivos jardines, pero el centro comercial es subterráneo: varios niveles hacia abajo, donde hay tiendas de lujo, restaurantes y puntos de entretenimiento familiar, como el boliche o go-karts.

Safari 5: Centro Histórico

Para irse de compras en un ambiente más urbano y artesanal, no puedes perderte los espacios de recuperación urbana del Centro de la capital mexicana, como Barrio Alameda: un edificio art decó de 1920, ubicado en Dr. Mora 9, justo a un lado de la Alameda Central, posee una veintena de boutiques, algunas de auor, otras de coleccionables: lo mismo tatuajes, que discos de acetato y cómics para conocedores.

Alberga un bead & breakfast y en la terraza tiene un restaurante-bar con un ambiente de lo más cool y una vista privilegiada.

¿Más opciones sibaritas en el Centro Histórico? Ve a Isabel La Católica 30, la excasa del Conde Miravalle y hoy Hotel Downtown, donde encontrarás agrupados tiendas de artesanías mexicanas de diseño vanguardista --cerámicas y textiles--, una alberca-bar en la terraza y ambiente urbano, y el restaurante Azul y Oro, con su propuesta de cocina de rescate mexicana. ¿La selfie que no te puede faltar? Una en el patio interior del inmueble, con su enramada decorada con lámparas: inspiración para tu Instagram.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad