Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 6 básicos de un webcomic exitoso

Vincent Kunert, autor de LOLNEIN, comparte con la comunidad creativa los elementos que han contribuido a viralizar su obra
lun 15 octubre 2018 10:16 AM
Vincent Kunert, creativo visual, autor de LOLNEIN.
Vincent Kunert, creativo visual, autor de LOLNEIN.

Vincent Kunert, ilustrador alemán, tiene 26 años de edad y ha descubierto los webcomics un formato para la producción creativa, altamente viral y óptimo para las nuevas rutas de la publicidad.
En entrevista con Expansión, Kunert considera que el webcomic le proporciona un amplio abanico para expresarse, pues se le pueden agregar animaciones y sonidos. Otra ventaja se encuentra en que: “Está al alcance de la gente en todo el mundo y también puedes interactuar con tu audiencia —o tus lectores— casi de manera instantánea, al contestar sus comentarios o, incluso, dibujarles algo que quede como respuesta”.

Sus tiras cómicas se identifican bajo el título LOLNEIN, término acuñado por el ilustrador digital y que se compone de la expresión en inglés Laughing Out Loud (LOL) y de “Nein” (que significa no, en alemán). Es un neologismo muy usado en las redes sociales, que son, justamente, los medios en donde se mueve la obra de Kunert.

Equipado con una tablet y software de dibujo, Vincent no sólo construye LOLNEIN estático, sino que le agrega detalles animados, lo cual, de acuerdo con el autor, lo hace más “compartible” en la red.

LOLNEIN: marca tendencia en webcomics

¿Actualiza adrede?

¿Actualiza adrede?

De cuando tu PC sabe que tienes una entrega urgente.
Cortesía de Vincent Kunert.
¿Ahorraste en protegerlo?

¿Ahorraste en protegerlo?

¡Sí pasa! El celular más caro con la funda más fea.
Cortesía de Vincent Kunert.
¿Mejor que la película?

¿Mejor que la película?

¿Los secretos de Christian Grey son cuentos de piratas?
Cortesía de Vincent Kunert.
¿Metamorfosis?

¿Metamorfosis?

Lo sabemos: hay cosas que nunca cambian.
Cortesía de Vincent Kunert.
¿Predestinación?

¿Predestinación?

En su lugar te sentirías igual.
Cortesía de Vincent Kunert.

Publicidad

Él ha sido contratado por firmas de consumo para elaborar publicidad nativa para sus redes sociales. El éxito de su formato es tal, que pedimos a Kunert que brinde algunas sugerencias para los creativos visuales que deseen incursionar en los medios sociales. Aquí sus recomendaciones:

1. Supera la timidez. El propio Vincent señala que incluso él se siente un tanto inhibido cuando publica su trabajo. Es lo habitual. Sin embargo, atreverse a hacerlo puede potenciar al máximo la exhibición de tus propuestas.

2. Sobresaliente. Las propuestas originales son las más atractivas. En el caso de Kunert, su propuesta de centrar la acción de sus historietas en la vida cotidiana de los electrodomésticos —una especie de panteísmo posmoderno— es lo que le ha concedido ese toque distinto, tan buscado en la red.

3. Receptividad. Abrirte a la retroalimentación puede enriquecer tu trabajo. Da la bienvenida a las críticas: úsalas para mejorar.

4. Responde. Interactúa con las personas que dejan sus comentarios en tus espacios digitales. Te ayudará a construir una comunidad.

5. Difusión. Sin hacer spam, coloca tus contenidos en distintas redes sociales, afines a las audiencias a las que quieres llegar. No seas invasivo: dosifica tus promociones para que sean recibidas con gusto por tus seguidores.

6. Constancia. Es importante que seas consistente al publicar. Refresca tus espacios periódicamente para ofrecer novedades que provoquen visitas frecuentes a tus espacios.

El webcomic es uno de los formatos más ágiles en el contenido digital y Vincent Kunert uno de sus expositores más reconocidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad