Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wi-Fi 6: elemento indispensable para que la transformación digital sea posible

El crecimiento en el uso de datos presiona las redes existentes. Las aplicaciones con un alto ancho de banda, como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) se usan cada vez más.
lun 11 mayo 2020 08:50 AM
1.jpg
La idea de la plataforma de eCommerce es que los negocios inviertan de forma segura, al igual que sus usuarios.

Por Saúl Arjona
Director de Productos IP de Huawei Enterprise México

Tomó menos de dos décadas para que el Wi-Fi se convirtiera en un aspecto omnipresente de las organizaciones modernas, donde tanto los clientes como los empleados esperan de igual forma contar con un acceso sencillo a redes rápidas y confiables.

De modo que cuando las redes de Wi-Fi fallan, no sólo resulta vergonzoso para el proveedor de las redes, sino que también genera pérdidas en la productividad y las ventas. Conforme las organizaciones aceleran el paso rumbo a la transformación digital, crece la presión para invertir en la tecnología de redes inalámbricas de la generación más reciente —no sólo para satisfacer las expectativas actuales, sino para garantizar que las redes inalámbricas sean flexibles y capaces de evolucionar para satisfacer los requerimientos emergentes.

Publicidad

La necesidad de Wi-Fi 6

Según Tam Dell’Oro, analista de WAN, fundador y CEO de la consultora de investigación Grupo Dell’Oro, cada vez más usuarios se sienten frustrados con el rendimiento de las redes de Wi-Fi.

Los usuarios deben de ser capaces de caminar de una ubicación a otra y recibir la mejor conexión de Internet. Desafortunadamente, esto no es posible con las antiguas tecnologías de Wi-Fi y genera disgusto entre los usuarios
Tam Dell’Oro, analista de WAN, fundador y CEO de Grupo Dell’Oro

El rápido crecimiento en el uso de datos también coloca una gran presión en las redes existentes. Las aplicaciones con un alto ancho de banda, como la televisión 4K UHD, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) se utilizan cada vez más en la educación, las empresas y los servicios de salud; Gartner pronostica que el 25 % de las organizaciones utilizará aplicaciones de AR y VR para el 2021. Para proporcionar experiencias enriquecidas de AR y VR, se requiere una pérdida de paquetes baja y conexiones con baja latencia para crear una experiencia libre de perturbaciones para los usuarios.

Las redes también deben admitir más dispositivos, como aquellos que se conectan mediante el Internet de las Cosas, como indica la investigación que llevó a cabo Huawei, donde se ha encontrado que se conectarán más de dos millones de nuevos sensores cada hora para el 2025. Lo anterior no toma en cuenta la creciente demanda de las conexiones remotas, como concluye un análisis de FlexJobs, en el cual el 85 % de los millennials prefiere trabajos remotos.

Todas estas necesidades se deben satisfacer sin incrementar el costo en la gestión, lo cual significa que los propietarios de las redes requieren equipo con una gestión sencilla para contar con un rendimiento óptimo y libre de interferencias.

Estas razones, entre muchas otras, impulsan las decisiones para que las empresas en transformación inviertan en la tecnología de acceso inalámbrica del Wi-Fi 6 de próxima generación.

Publicidad

No todos los Wi-Fi 6 son iguales

El Wi-Fi 6 ofrece abundantes beneficios si se compara con las generaciones previas de la tecnología inalámbrica. En principio, admite un ancho de banda en las redes y una concurrencia de usuarios cuatro veces superior en comparación con el Wi-Fi 5; además, cuenta con funciones para mejorar el rendimiento y la confiabilidad, asimismo, reduce el consumo de energía para los dispositivos del usuario final.

Huawei va un paso adelante en cuanto se refiere a innovaciones con Wi-Fi 6, con el lanzamiento de diez modelos de puntos de acceso AirEngine Wi-Fi 6 en febrero de 2020. Cada uno de estos productos cuenta con una variedad de innovaciones que superan las propuestas de cualquier competidor, pues ofrecen movilidad sin interrupciones, rendimiento superior y una capacidad de gestión más sencilla; a la vez, garantizan la mejor experiencia posible para los usuarios específicos y el tráfico crítico de redes.

2.jpg
Huawei 5G

Huawei es el primer proveedor que hace posible un establecimiento continuo de redes Wi-Fi de 100 Mbps activas a escala en todo momento, con el impulso y el liderazgo de Huawei en lo que se refiere a la tecnología 5G, lo que significa que se puede tener acceso a las redes en cualquier momento, sin importar dónde esté el usuario.

Publicidad

También es el único proveedor que cuenta con transmisión de datos HT160 implementado en ocho secuencias espaciales, el cual cuenta con una transmisión de datos de 9.6 Gbps en la frecuencia de 5Ghz y 1.15 Gbps en 2.4 GHz. Gracias a esto, los puntos de acceso de AirEngine de Huawei logran un rendimiento de 10.75 Gbit/s.

Además, Huawei es el único proveedor que ha implementado el acceso múltiple por división de frecuencias ortogonal (OFDMA), el cual habilita hasta 1,960 sub-portadoras (en modo HT160MHz), junto con la función múltiple usuario, múltiple entrada y múltiple salida (MU-MIMO), que hace posible que el punto de acceso inalámbrico se conecte con múltiples usuarios de manera simultánea. Todas estas características mejoran la utilización de recursos del espectro, y dichas funciones hacen que el punto de acceso AirEngine de Huawei establezca un punto de referencia en la industria con la implementación de 16 x 16 MU-MIMO. Junto con todas estas innovaciones ofrecen un mejor rendimiento para un usuario único y también en escenarios con alta concurrencia de múltiples usuarios.

Los puntos de acceso AirEngine también utilizan la tecnología Smart Antenna que cuenta con una tecnología de "haz" modelado, la cual analiza en tiempo real la ubicación de los usuarios y selecciona de manera inteligente los múltiples elementos de la antena física dentro del punto de acceso para enviar y recibir señales, con lo que crea un “haz” de entrega óptimo.

La combinación de la tecnología MU-MIMO y Smart Antenna hacen que los puntos de acceso AirEngine ofrezcan una potencia superior en la señal, a la vez que abarca distancias 20 por ciento más grandes que otros dispositivos. También ofrecen la latencia más baja de la industria y una pérdida de cero paquetes durante el roaming, además de la capacidad de establecer prioridades para usuarios específicos, o establecer políticas para más de 6,000 tipos de aplicaciones distintas.

Conclusión

Según el Grupo Dell’Oro, la necesidad de un rendimiento superior y de la reducción en los costos de gestión impulsará un interés significativo en la tecnología Wi-Fi 6 a partir del 2020, en especial hacia proveedores como Huawei, que ofrecen dispositivos con abundantes funciones a precios comparables a productos con Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5.

“Consideramos que el Wi-Fi 6 comenzará a tomar impulso de manera significativa conforme el mercado se traslade de aquellos que adopten la tecnología de manera temprana al mercado masivo, durante este 2020”.

3.jpg
Huawei redifine WiFi

La línea de productos AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei ya cuenta con una significativa participación en el mercado global, según el informe de estadísticas de participación en el mercado del Wi-Fi 6 de Dell’Oro para 2019, además obtuvo el reconocimiento de los clientes y los socios de canal mediante las mejoras y tecnologías exclusivas como las antenas inteligentes, el roaming sin pérdidas y la aceleración de las aplicaciones de manera inteligente.

La gama de puntos de acceso de AirEngine de Huawei se ha diseñado de manera específica para satisfacer los desafíos de los usuarios de redes inalámbricas actuales y del futuro, lo que contribuirá para que las organizaciones ofrezcan conectividad inalámbrica sin interrupciones para respaldar la transformación digital.

Clic aquí para conocer más información de Huawei AirEngine Wi-Fi 6.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad