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Nuestras Historias

Un espacio digital seguro es la clave para el trabajo a distancia productivo

El trabajo remoto se está convirtiendo en una solución permanente para muchas compañías, un escenario donde las estrategias y recursos tecnológicos mantienen la continuidad en las operaciones.
lun 27 julio 2020 05:21 PM
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En 2020, el teletrabajo irrumpió de manera masiva y pasó de ser una tendencia a convertirse, en muchos casos, en la única manera de evitar la interrupción de las actividades de una empresa.

En “la nueva normalidad” el trabajo remoto se está convirtiendo en la reconfiguración del modelo tradicional. Además, en el pasado, los altos mandos solían acaparar la toma de decisiones, pero esta es una de esas instancias en las que hay que dar el espacio para tener éxito a la gente y las herramientas.

De este modo, compañías especializadas en aplicaciones y espacios de trabajo digital, seguro e inteligente, como es el ejemplo de Citrix, desempeñan un rol fundamental al introducir conceptos como el Plan de Continuidad de Negocios o Business Continuity Plan (BCP por sus siglas en inglés).

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Así, en este eBook descargable , los especialistas de Citrix explican cómo realizar el salto completo a la virtualidad sin comprometer el funcionamiento de las organizaciones y sus protocolos de seguridad.

Este es un paso en el plan de acción ante contingencias, que en el contexto actual representa una de las enseñanzas que ha dejado la emergencia sanitaria por el COVID-19. Sin duda, contar con herramientas que permitan minimizar los riesgos es más importante que nunca.

Por ello, es fundamental generalizar conceptos como el BCP que provee a las empresas herramientas de conectividad apropiadas y con especial énfasis en la seguridad y la agilidad de los procesos, teniendo siempre como prioridad la garantía de la protección de los datos.

Y es ante la posibilidad de sucesos inesperados, como puede ser una pandemia o una emergencia más localizada (como la interrupción del transporte o del servicio eléctrico) que compañías como Citrix impulsan la introducción de conceptos como el BCP, implementado por diferentes empresas, incluso, mucho antes de la aparición del COVID-19 en la realidad cotidiana.

Ahora bien, más allá de lo que depare el futuro en “la nueva normalidad”, los especialistas coinciden en que hay cambios que llegaron para quedarse en el entorno empresarial. Así lo expone Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Citrix para América Latina y Caribe, pues “estamos siendo testigos de una verdadera revolución cultural en materia de trabajo”.

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El directivo expresa que es a través de alternativas centradas en las personas, como las que ofrece Citrix, que se hace posible lograr una experiencia segura de trabajo a distancia, además de alcanzar objetivos de productividad igual, o incluso mayor, a lo mostrado antes de la generalidad del trabajo remoto.

“Necesitamos lograr mayor claridad en los procesos y en las métricas para que, en los momentos en los que no estamos todos en el mismo espacio físico, el trabajo continúe avanzando. El camino hacia una experiencia superior está marcado por la personalización y es hacia ese punto al que las empresas deben dirigirse, ahora que finalmente se comprobó que el trabajo no puede ser un lugar al que vamos, sino que tiene que ser una actividad para realizar desde cualquier lugar”, concluye Jiménez.

Conoce una nueva forma de trabajar con Citrix

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