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Credijusto apoya a las pymes en la recuperación económica

Desde 2005, la fintech brinda soluciones de crédito y arrendamiento para pequeñas y medianas empresas, sobre los pilares del mejor servicio experto personalizado, tecnología, agilidad y flexibilidad.
mar 27 octubre 2020 10:07 AM
Foto  Credijusto.jpg
Gracias a una alianza, más de 25,000 restaurantes dados de alta en la aplicación de Uber Eats en México podrán solicitar préstamos a Credijusto, por hasta cuatro millones de pesos y a una tasa de interés exclusiva.

Innovar y poder entregar productos financieros a los que no tienen acceso las micro, pequeñas y medianas empresas en México (pymes), en el esquema tradicional, es la misión de Credijusto. Su portafolio de soluciones de crédito y arrendamiento va desde 200,000 hasta 30 millones de pesos.

Sin duda, el segmento de las pymes es uno de los más importantes del país, al generar el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 70% de los empleos formales. No obstante, sólo el 20% tiene la posibilidad de acceder a un préstamo y la falta de financiamiento frena su crecimiento y escalabilidad.

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“Nuestra flexibilidad es una ventaja competitiva. Sabemos que muchos negocios son informales y lo tomamos en cuenta para que los procesos sean más rápidos, comparados con un banco tradicional. La velocidad y enfoque que ofrecemos es porque cada vez conocemos más al segmento, nos ayuda a entender qué hacer para atenderlos mejor”, afirmó Ale Calatayud, Chief Growth Officer de Credijusto.

La directiva agregó que también guían a sus clientes en los trámites que requieren para poder firmar un crédito y brindan asesoría para liberar la garantía que, en otras condiciones, implicaría un obstáculo para obtener un producto financiero.

“La misión de una fintech, en general, debería ser irse a lugares donde las empresas no tienen oferta. Son segmentos complicados y no hay instrumentos, el reto es encontrar cómo innovar dadas las circunstancias. Hacer las cosas como tradicionalmente se hacían no tiene sentido, la disrupción es lo importante y en Credijusto estamos lográndolo”, explicó.

Y en este escenario disruptivo, la compañía estableció una alianza con Uber Eats para apoyar a las pymes de la industria restaurantera a recuperarse de los efectos de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México.

Ale Calatayud dijo que esta iniciativa surgió a partir de una encuesta que Uber realizó entre los empresarios en 2019, ya que la mayoría manifestó que el principal desafío para hacer crecer sus negocios era la falta de acceso a préstamos con instituciones financieras.

Así, Credijusto creó una solución con beneficios específicos para los restauranteros, los cuales podrán solicitar un financiamiento desde 10,000 hasta cuatro millones de pesos, con una tasa de interés preferencial, plazos de hasta 24 meses y sin cargos por prepago.

Todo el proceso para solicitarlo se hace vía digital y con una respuesta en un lapso de 24 horas, una gran oportunidad para los más de 25,000 restaurantes en las 70 ciudades mexicanas donde Uber Eats tiene presencia, actualmente.

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“En este momento crítico, las empresas de México no han tenido apoyo significativo y están buscando cómo recuperarse. Para ayudar a los restaurantes, desarrollamos un crédito con condiciones específicas para ellos, con eso pueden tomar acciones sobre expandirse, mejorar su cocina, pagar nóminas o cualquiera que sea su necesidad. No tendríamos esta relación directa con ellos al no hacerlo a través de Uber Eats”, expuso Calatayud.

Dicho producto se suma a los créditos empresariales simple, revolvente y multidisposición (con y sin garantía) que ofertan, así como a la solución de arrendamiento que lanzaron en 2019. Esto ha sido posible por los importantes levantamientos de fondos que la fintech ha realizado con entidades como Promecap, Eiffel eCapital, Goldman Sachs y Credit Suisse Group.

Y como reconocimiento a su evolución, Credijusto escaló de la posición seis a la tres en el listado de las Top Startups 2020 de LinkedIn. Al respecto, Ale Calatayud aseveró que esta distinción fortalece su reputación en el sector financiero.

“Somos una institución seria con cinco años en el mercado. Estamos avanzando significativamente y el apoyo de empresas como LinkedIn nos ayuda a posicionar nuestro nombre. Nos sentimos orgullosos de la interacción con los usuarios y de cómo hemos atraído talento a la empresa, que ha sido tomado en cuenta por su trayectoria y experiencia para acelerar nuestro crecimiento“, concluyó.

Credijusto: soluciones financieras para las pymes

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A cinco años de su fundación, la compañía se está consolidando en el ecosistema fintech de México.
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En su posición de Chief Growth Officer, Ale Calatayud afirmó que es la responsable de la estrategia de ventas y marketing para desarrollar nuevos productos y segmentos de mercado.
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