Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana ronda los 33,000 puntos

El IPC subía un 0.73% a un nuevo máximo intradiario de 32,997.60 unidades; las acciones de la minorista Walmex impulsaban al principal indicador del mercado.
mar 05 enero 2010 01:15 PM
Las agencias presentarán sus manuales para detectar y eliminar posibles conflictos de intereses de aprobarse la iniciativa. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subía el martes un 0.73% a un nuevo máximo intradiario, tras pérdidas iniciales, apoyada en los títulos de la minorista Walmex y atenta al comportamiento de Wall Street.

El principal índice accionario IPC se ubicaba en los 32,997.60 puntos, superando su nivel del 18 de octubre del 2007, cuando tocó las 32,851 unidades.

"Todavía hay mucha gente fuera del mercado, pero también hay otra tanta buscando oportunidades para comprar, puede venir un rally buscado los 33,500 a 34,000 puntos", comentó Gerardo Sienra, operador de Actinver.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subían un 2.40%, a 60.99 pesos.

Previamente el mercado cayó un 0.37%, debido a una toma de utilidades y luego de cifras mixtas de la economía en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

El lunes el principal índice accionario mexicano, el IPC, subió 1.99% y se ubicó en los 32,758 puntos, a 77.59 de un nuevo máximo histórico de cierre.

Publicidad

"Las cifras en Estados Unidos salieron mixtas, las cosas van poco a poco presentando recuperación y se está reactivando la industria", comentó un operador.

El Gobierno estadounidense informó que los nuevos pedidos a las fábricas subieron un 1.1% en noviembre, en el tercer incremento consecutivo, al tiempo que los inventarios crecieron por segundo mes, datos que muestran que continúa la recuperación manufacturera.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) dijo que el índice de viviendas pendientes de venta, basado en los contratos firmados en noviembre, cayó un 16%.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.40% y el índice Nasdaq Composite perdía un 0.35%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad