Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ProMéxico promete ayudar a emprendedores

La dependencia apoyará a 50 universitarios para que hagan proyectos comerciales en el extranjero; los recién egresados deberán hacer estudios de mercado o posicionamiento de marcas para empresas.
vie 06 enero 2012 04:51 PM
ProMéxico ofrecerá a los estudiantes 10,000 pesos para capacitación en el país, 2,000 dólares para instalación en el extranjero y una beca mensual de 2,000 dólares. (Foto: Thinkstock)
ESTUDIANTE NEGOCIOS (Foto: Thinkstock)

Con el objetivo de promover la internacionalización de empresas mexicanas e impulsar a los jóvenes profesionistas, ProMéxico apoyará a 50 universitarios recién graduados para que realicen proyectos de relaciones comerciales en el extranjero.

La dependencia explicó que los seleccionados viajarán a diversos países a integrar estrategias para las empresas beneficiadas, que van desde un estudio de mercado hasta el posicionamiento de una marca o producto y sus oportunidades comerciales.

ProMéxico detalló que destinará a cada uno de los ganadores 10,000 pesos para capacitación en el país, 2,000 dólares para instalación en el extranjero, además de otorgar una beca mensual de 2,000 dólares para cada uno de los Practicantes en Negocios Internacionales.

Asimismo, el organismo de la Secretaría de Economía (SE) explicó que las empresas participantes se comprometieron a financiar los gastos de traslado y viáticos de los jóvenes durante el periodo de capacitación.

Los practicantes, provenientes de 29 instituciones de educación superior, públicas y privadas, deberán desarrollar su investigación durante este año y entregar los resultados entre el 15 de agosto y el 15 de enero de 2013, indicó.

Agregó que el proyecto ayuda a la formación de personal especializado, ya que los profesionistas mexicanos recién titulados tienen oportunidad de incorporarse al trabajo de las relaciones comerciales internacionales al realizar en el extranjero proyectos específicos para compañías radicadas en México que buscan expandir sus mercados.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad