Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
30-promesas-2016-desktop-header.png

Juan Ramón Morera: el ingeniero químico que llegó al mundo hotelero

Con 22 años, Morera recibió una oportunidad de entrar al mundo hotelero, que lo ha llevado a formar parte de grandes cadenas hoteleras.
lun 18 abril 2016 06:00 AM
director Development & Real Estate Latam en Hyatt Hotel Corporation
Juan Ramón Morera director Development & Real Estate Latam en Hyatt Hotel Corporation

A los 22 años, mientras estudiaba Ingeniería Química, Juan Ramón Morera recibió una oferta para convertirse en consultor externo de la cadena hotelera Marriott International en México. Esa oportunidad se convirtió en el comienzo de una exitosa trayectoria en el mundo de la hotelería, que también lo ha llevado a formar parte de los equipos de Hyatt Hotel Corporation, donde hoy es director de Development & Real Estate para Latinoamérica, Grupo Posadas y City Express.

¿Por qué optaste por el mundo hotelero?

En este ámbito hay una gran pasión por la arquitectura, los viajes, la construcción, la gastronomía y los restaurantes, que es algo que comparto. Me gusta ese glamour que hace divertido mi trabajo.

¿Cómo llegaste hasta el puesto que ocupas hoy?

He corrido con mucha suerte, se han presentado oportunidades muy atractivas en mi trayectoria. Hacer la maestría en Administración de Negocios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección Empresarial (IPADE) me impulsó a seguir creciendo. También he aprendido de grandes jefes con mucha experiencia y del gran conocimiento del mercado que tienen las empresas hoteleras más importantes. Ha sido fundamental conservar la pasión por la búsqueda constante de crecimiento y las ganas de seguir aprendiendo.

Lee: Fonatur actuará como fondo de capital de riesgo para relanzar destinos

Publicidad

En el plano personal, ¿qué te ha dado este trabajo?

He establecido una relación muy cercana y de mucha afinidad con cada empresa en la que he trabajado, pero, sobre todo, como hombre de valores, he compartido la honestidad y la integridad, y eso me ha permitido mantener las puertas abiertas.

¿Qué es lo que quieres aportar al ámbito al que te dedicas?

Me inclino por proyectos que aportan beneficios a la comunidad local y al país. Soy un fiel creyente de que el turismo es un gran generador de empleo y una de las industrias más importantes en el país. Debemos explotarla más, pero con mayor conciencia ambiental y moral. México es un gran destino al que le falta visión de futuro, con proyectos que involucren a las comunidades y provoquen mejoras económicas con responsabilidad social.

¿Cuáles son tus preocupaciones y también lo que más disfrutas?

Las crisis de inseguridad, la falta de educación y la corrupción en México son temas que me duelen mucho. Pero también hay una parte muy positiva: la de poder viajar, conocer lugares y divertirse. En toda crisis hay una oportunidad y realmente creo que vivimos un muy buen momento para el turismo por la atracción de inversión extranjera. México está muy bien posicionado y, a pesar de todos los escándalos, es un país muy noble que sigue creciendo.

¿Dónde te gustaría estar en diez años?

Aún me falta definir hacia dónde quiero ir, pero sé me gustaría voltear y ver que hice una diferencia en mi entorno.

Edad: 31
Estudios: Ingeniería Química, MBA en el IPADE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad