Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM y otras instituciones crean la Unión Iberoamericana de Universidades

La alianza acrecentará los esfuerzos de investigación conjunta y promoverá la cultura.
jue 23 junio 2016 05:49 PM
La unión cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, que también participa en actividades para promover la investigación.
Alianza La unión cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, que también participa en actividades para promover la investigación. (Foto: IVAN STEPHENS)

Los rectores de la UNAM así como de las universidades de Barcelona, Buenos Aires, Sao Paulo y la Complutense de Madrid realizaron este jueves la firma de una alianza para crear la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU).

Con esta unión, las instituciones educativas buscan tener una voz coordinada en temas que les afectan y que son primordiales para Iberoamérica en el ámbito del conocimiento.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, calificó esta unión como un "gran paso" para las instituciones.

"Estamos uniendo la liga latinoamericana y la ibérica para hacer esta gran unión de las cinco más grandes universidades en términos de números y de presencia social", dijo Graue.

"Vamos a unir esfuerzos para tratar problemáticas comunes (...) todos tenemos expertos y podemos tener una voz importante social para resolver los problemas que atañen a la universidad o que pueden proyectarla a mejores niveles”, añadió.

Publicidad

Asimismo, el rector indicó que a través de la UIU se acrecentarán los esfuerzos de investigación conjunta, se promoverá la cultura y el lenguaje hispánico.

Uno de los primeros temas a tratar será el de violenca de género, por lo que se realizarán propuestas tanto a la sociedad como al resto de las universidades sobre protocolos de cómo evitarla.

Las cinco universidades suman poco más de 900,000 estudiantes y más de 100,000 profesores e investigadores, así como más de 600 estudios de grado y 500 programas activos de doctorado.

Lee: UNAM Y TEC, entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad