Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las posiciones de dirección con los mejores salarios en México

Auditores, contralores de planta o gerentes de logística se encuentran entre los puestos mejor remunerados. Los salarios pueden rebasar el millón de pesos anual.
jue 14 julio 2016 06:00 AM
Los puestos gerenciales en logística y cadena de suministro encuentran pocos candidatos.
Demanda Los puestos gerenciales en logística y cadena de suministro encuentran pocos candidatos. (Foto: kupicoo/Getty Images/iStockphoto)

Marketing, ventas, administración, tecnologías de información, finanzas y recursos humanos, destacan entre las áreas con mayor intención de ampliar contrataciones de talento especializado en lo que resta de 2016, según arrojó el Reporte Laboral México 2016, de la firma Hays.

El 82% de los empleadores en el país busca personas en esas áreas y “no por estar en expansión, sino por dificultades para llenar la vacante con el perfil requerido”, señaló Gerardo Kanahuati, director general de Hays México.

Son diversas las industrias con escasez de talento especializado en México, mencionó el directivo. Es el caso de cadena de suministro y logística, ciencias de la salud, contabilidad y finanzas, ingeniería y manufactura, tecnologías de la información, así como ventas. En esos sectores, para puestos de nivel medio en adelante, los salarios pueden oscilar entre 260,000, 520,000 y 1,500,000 pesos anuales. Mientras más alto y especializado el perfil, el mercado paga mejor, precisó Kanahuati.

Por ejemplo, es difícil cubrir puestos como director/gerente de cadena de suministro con experiencia para integrar dos departamentos: ventas y marketing. Pensando en puestos de mayor operación, se necesita gerentes con experiencia en eliminar procesos obsoletos en una compañía y reducir los tiempos de respuesta, comenta el director general.

Estos serán los puestos, de alta especialidad, con mayor demanda por área:

CADENA DE SUMINISTRO:

Publicidad

¿Qué se necesita?
- Dirección y gerencia en compras. Puesto ligado al departamento de finanzas. Se busca gente con alto impacto en generar ahorros.
¿Qué se necesita saber? Desarrollo de proveedores, diseñar alianzas internacionales que resultan en mejores precios de productos y servicios.
- Dirección y gerencia en Logística y Operaciones. Es una posición relativamente nueva en el mercado y tradicionalmente lo ocupan los profesionales con experiencia en planeación,
ventas, marketing y operaciones. Para lograr el impacto deseado es indispensable tener una visión completa del negocio y sentido de urgencia propios de los departamentos involucrados.
Salario: $1,560,000-$1,820,000

CIENCIAS DE LA SALUD

¿Qué se necesita?
- Gerente de ventas: experiencia entre siete y diez años en el canal gobierno trabajando con IMSS, ISSSTE, Seguro Popular. Una de las competencias más demandadas es la de laborar en equipo, pues este perfil se encarga de fuerza de ventas y sus resultados.
- Key Account Specialist: Es una posición en crecimiento y requiere entre uno y tres años de experiencia trabajando con instituciones gubernamentales, sector privado y, en algunos casos, con institutos descentralizados. Es el profesional que realiza el acercamiento para impulsar las ventas con estos clientes.
Salario 650,000 - $1,040,000

CONTABILIDAD Y FINANZAS

¿Qué se necesita?
- Gerente de finanzas /contralor de planta: Profesionales con experiencia en contabilidad, finanzas en plantas y conocimiento de métodos de costeo. También se valoran habilidades de manejo de equipos, liderazgo y nivel alto de inglés.
- Auditores: Las compañías están requiriendo talento para cubrir esta posición con experiencia académica en el área legal, conocimientos de auditoría interna y de procesos, y otras normas.
Salarios: 1,400,000- 2,400,000

INGENIERIA Y MANUFACTURA

¿Qué se necesita?
- Gerentes de calidad: La demanda de estos perfiles será mayor en industrias con estándares de clase mundial, como es el sector automotriz o el de dispositivos médicos. Estos especialistas combinan dos calidades: alto conocimiento técnico, con capacidad de gestión para manejar personas y trabajo en equipos multiculturales.
- Gerente de operaciones: La alta demanda de estos perfiles proviene de la apertura de nuevas plantas, ya que requieren de líderes que encabecen sus proyectos de inversión. Lo ideal es que la persona en este puesto desarrolle cierta sensibilidad cultural, pues frecuentemente interactúa con corporativos en el extranjero.
- Gerente de producción: Se busca cuando las empresas quieren crecer su capacidad, o traer nuevas líneas de producción o tecnologías, lo que frecuentemente ocurre en la manufactura mexicana, opina Gerardo Kanahuati.
Salario: para gerente de calidad, como mínimo, 660,000 a 3,900,000 tratándose de un gerente de operaciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad