Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header mujeres poderosas 2017.jpg

Conoce las ciudades ideales para mujeres empresarias

El estudio llevado a cabo en la primavera de 2016, evaluó 50 ciudades de todo el mundo con relación al acceso a capital, la tecnología, el talento humano, la cultura y los mercados.
mar 19 julio 2016 09:05 AM
El estudio se realizó en el 2015 y evaluó a 50 ciudades
New York El estudio se realizó en el 2015 y evaluó a 50 ciudades (Foto: Tara Moore/Getty Images)

¿En qué lugar del mundo reciben más apoyo las empresarias mujeres? En Nueva York.

De hecho, Nueva York superó a otras 24 ciudades del mundo como la mejor ciudad para atraer y fomentar negocios propiedad de mujeres, según un nuevo estudio encargado por Dell.

El estudio, llevado a cabo en la primavera de 2016, evaluó 50 ciudades de todo el orbe en el acceso al capital, la tecnología, el talento humano, la cultura y los mercados. San Francisco, Londres, Estocolmo y Singapur completaron los cinco primeros puestos.

Pero aun cuando Nueva York se hizo con el primer puesto en el índice ‘Dell Women Entrepreneurs Index’, obtuvo 58.6 puntos sobre 100, o apenas más del 50%, en las cinco categorías que fueron analizadas.

"Significa que hay espacio para mejorar", dijo Jim Diffley, director senior de IHS, un grupo de consultoría que se asoció con Dell en el informe.

Y aunque Nueva York fue el mejor calificado en el acceso al capital y los mercados, quedó en el puesto 17 en la categoría de tecnología, la cual mide cómo usan las empresarias los dispositivos inteligentes y el Internet para las transacciones.

Publicidad

Diffley señaló que el costo y el acceso a la tecnología influyó negativamente esta categoría en Nueva York.

"Resulta que la tecnología costaba menos en las ciudades de Asia y Europa. Por tanto, el costo [de la tecnología] se convirtió en un elemento disuasivo para las mujeres empresarias en Nueva York", explicó.

Las mejores 10 ciudades para las mujeres emprendedoras

1. Nueva York
2. Bahía de San Francisco
3. Londres
4. Estocolmo
5. Singapur
6. Toronto
7. Washington D.C.
8. Sydney
9. París
10. Seattle

Cada una de las cinco categorías tenía además otros indicadores, más de la mitad de los cuales tenía un componente enfocado en el género.

"Por ejemplo, en el acceso al capital, nos fijamos en el número de empresas de capital riesgo en una ciudad con mujeres fundadoras o el porcentaje de financiación de capital riesgo que iba a mujeres propietarias de negocios", dijo Diffley.

Dell ya había encargado con anterioridad estudios para clasificar los mejores países para las mujeres empresarias. Pero este es el primero que se centra específicamente en las ciudades.

"El impacto de la política local puede ser determinante, es una gran razón por la que la ciudad de Nueva York superó a otras ciudades de Estados Unidos en el estudio", observó Elizabeth Gore, Empresaria Residente de Dell. "Los gobiernos municipales pueden ser más ágiles e implementar cambios en las políticas más rápido con el fin de ayudar a las comunidades a las que sirven".

Toronto, Washington D.C., Sídney, París y Seattle fueron las otras ciudades en el top 10. En el extremo inferior del ranking figuran Delhi, Johannesburgo, Yakarta y Estambul.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad