Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas compañías no sólo ofrecen vacaciones remuneradas… ¡te pagan el viaje!

Empresas como Airbnb, Evernote y Bamboo HR otorgan dinero en efectivo o un reembolso directo a los gastos y alojamiento.
jue 28 julio 2016 12:00 PM
Viaje todo pagado
Viaje todo pagado Empresas como Afar Media dan a sus trabajadores hasta 2,000 dólares al año para sus viajes nacionales o internacionales.

Los trabajadores estadounidenses suelen ser malos para tomar todos los días de vacaciones que les corresponden. Sin embargo, algunos empleadores han endulzado la prestación para animar a su personal no sólo a descansar, sino también a ampliar sus horizontes.

Cerca del 3% de los empleadores del país ofrecen a su personal un 'estipendio -o pago especial- para vacaciones' aparte de su sueldo regular cuando toman días libres, según una encuesta de 2016 sobre prestaciones laborales realizada por la Society for Human Resource Management.

El pago se otorga ya sea en dinero en efectivo o como reembolso directo de los gastos y alojamiento durante el viaje. De cualquier manera, las vacaciones quedan subvencionadas.

Te presentamos siete empresas que ofrecen este inusual pero muy atractivo beneficio:

Afar Media

El sitio en línea de viajes Afar Media da a sus trabajadores hasta 2,000 dólares al año para sus viajes nacionales o internacionales.
El único requisito es que deben haber trabajado en la empresa durante al menos seis meses y deben facilitar fotos, ensayos u otros contenidos sobre sus viajes para su uso en la página de la compañía.

Publicidad

La política de vacaciones de Afar Media es bastante generosa también. Los nuevos empleados comienzan con 15 días de vacaciones, además de los días de asueto remunerados.

Después de dos años, acumulan hasta 20 días de vacaciones. Además, la compañía cierra durante una semana en el invierno, y todos disfrutan también de esos días.

BambooHR

Los empleados que han trabajado para el proveedor de software BambooHR durante al menos 6 meses disfrutan de vacaciones pagadas.

La empresa les reembolsa hasta 2,000 dólares al año para ayudarlos a cubrir el costo de los boletos de avión, las habitaciones de hotel y actividades vacacionales como espectáculos o excursiones.

"BambooHR cree firmemente que tomar vacaciones y desconectar de la oficina de vez en cuando es necesario para hacer un gran trabajo", dijo un portavoz de la compañía. Sin embargo, tener el dinero para tomar unas buenas vacaciones a menudo puede ser un impedimento".

Los empleados de la firma reciben entre 15 y 20 días de vacaciones, dependiendo de su posición, además de días festivos y dos días personales pagados.

Full Contact

El desarrollador de software de gestión de contactos Full Contact ofrece el que quizás sea el mayor estipendio en el mundo laboral.
Cada año los empleados reciben 7,500 dólares para hacer... bueno, lo que deseen.

El único requisito, según el director financiero de la compañía: "Debes desconectarte".

Para aquellos no familiarizados con el concepto, el sitio de Full Contact nos lo explica. "Desconectarte totalmente, cero correos electrónicos, cero llamadas a la oficina, absolutamente nada de trabajo”.

La empresa también insiste en que sus empleados tomen un mínimo de tres semanas de vacaciones cada año.

Evernote

El fabricante de aplicaciones Evernote quiere que sus empleados descansen más que un mero fin de semana. Por ello paga a sus empleados 1,000 dólares al año con tal de que se tomen al menos cinco días consecutivos de descanso.

Todo el mundo que labora para ellos es elegible, independientemente de su cargo. Y no hay necesidad de viajar o hacer algo específico con el tiempo libre una vez recibidos los 1,000 dls, dijo el portavoz de la compañía Greg Chiemingo.

Bueno, hay una restricción, añadió. No comunicarse con la oficina mientras están de vacaciones.

Betabrand

Cada mes, el sitio de ropa Betabrand ofrece un viaje internacional con la mayoría de los gastos pagados a un afortunado empleado o a dos.
Para ser elegible, los miembros del personal deben primero inscribirse en el programa FlyAway de la empresa, detallando a qué parte del mundo les gustaría ir y por qué.

Con base en esa explicación, los ejecutivos escogen a los empleados ganadores, planifican y pagan su viaje deseado y anuncian a los ganadores en sus reuniones generales.

Los viajes suelen programarse durante un fin de semana, y la compañía paga el vuelo y cuatro noches de hotel, sumándole dos días gratis de vacaciones. Sin embargo, los empleados que desean irse por más que cuatro noches pueden tomar de su cuota anual de 20 días de vacaciones remuneradas.

Curiosamente, los viajes se pagan mayormente con millas de tarjeta de crédito obtenidas del plástico de la compañía.

G Adventures

G Adventures es una empresa especializada en viajes para grupos pequeños, y se toma muy en serio que sus empleados gocen las experiencias que la empresa oferta.

Para ello ofrece un viaje subvencionado cada 10 meses a los empleados de tiempo completo que han trabajado por lo menos un año con ella.

Hay 650 diferentes tours que para elegir. La portavoz de la compañía Kim McCabe, por ejemplo, está a de embarcarse en un viaje de 14 días a Madagascar.

Aunque los empleados gastan su tiempo de vacaciones en esos viajes, la empresa absorbe costos de hasta 2,850 dólares, incluido un subsidio para el vuelo de unos 570 dólares.

Airbnb

El sitio de alojamiento Airbnb quiere que sus empleados descansen, pero que también consuman el producto de la compañía mientras están en ello.

Así que además de ofrecer un mínimo de 15 días con goce de sueldo, la empresa da cada trimestre un crédito de 500 dólares que los empleados pueden aplicar en sus viajes si utilizan Airbnb para hospedarse.

El crédito de viaje puede acumularse de trimestre a trimestre, pero se les anima a utilizar la asignación completa cada año, no sólo para utilizar sus días de vacaciones, sino "para mantenerse conectados a la comunidad Airbnb".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad