Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las preguntas que Massachusetts prohibió en las entrevistas laborales

El estado restringió preguntar por salarios previos en las entrevistas laborales.
jue 04 agosto 2016 10:06 AM
En Estados Unidos
En Estados Unidos las mujeres ganan un promedio de 79 centavos por cada dólar que gana un hombre.

Los solicitantes de empleo en Massachusetts ya no tendrán que divulgar su historia salarial a los posibles empleadores durante una entrevista.

La ley de igualdad salarial, recientemente aprobada, exige que los empleadores afincados en ese estado paguen por igual a hombres y mujeres por un trabajo comparable. También les prohíbe preguntar a los candidatos cuáles fueron sus sueldos anteriores como parte del proceso de selección o durante una entrevista.

"Esta legislación es un paso importante para avanzar en trabajos más equitativos, inclusivos y prósperos en todo el estado para las mujeres y las familias", dijo la vicegobernadora Karyn Polito este lunes.

Los empleadores tendrán que esperar hasta después de presentar una oferta formal, que incluya la compensación, para preguntar acerca de los sueldos previos de un posible contratado.

La ley, que entrará en vigor en julio de 2018, también permite a los trabajadores discutir abiertamente sus salarios sin represalias de su empleador.

Los partidarios de la ley dicen que los requisitos de divulgar la historia salarial pueden perjudicar la trayectoria salarial de las mujeres, ya que tienden a ganar menos que los hombres.

Publicidad
En Massachusetts, en el año 2014, las mujeres ganaban 82 centavos por cada dólar que ganaba un hombre, según la American Association of University Women.

"La brecha salarial de género tiene un impacto real en la vida de las mujeres. Pone a las familias en riesgo, y hace más difícil la autosuficiencia en la jubilación", dijo la auditora del estado Suzanne Bump en un comunicado.

A nivel nacional, el gobierno estadounidense informa que las mujeres ganan un promedio de 79 centavos por cada dólar que gana un hombre. Es importante advertir que estas estadísticas son un panorama general que compara los salarios de todos los trabajadores a tiempo completo, durante todo el año, y no toman en cuenta las características específicas como la experiencia y el puesto.

La brecha tiende a reducirse (pero todavía existe) al comparar los salarios de los trabajadores con el mismo puesto de trabajo que trabajan en empresas similares y con niveles comparables de educación y experiencia.

Los empleadores tienen permitido considerar las cualificaciones como la experiencia, la formación y la educación para determinar los salarios bajo la nueva ley.

Los legisladores estatales aprobaron la ley durante una sesión de fin de semana en julio, y fue firmada el lunes por el gobernador republicano Charlie Baker.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad