Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Apple dice pagar por igual a mujeres y hombres, blancos y minorías

El gigante de Cupertino apuesta por la igualdad de oportunidades entre sus empleados. Hoy el 27% de sus empleados pertenecen a minorías.
Igualdad de salarios.
Igualdad de salarios. Sin importar la raza o el género, Apple apaga por igual a sus colaboradores. Aunque sólo el 32% de su fuerza laboral está compuesta por mujeres.

Apple dice haber conseguido su objetivo de establecer la igualdad salarial entre mujeres y hombres, y también de ser una empresa más diversa gracias a una mayor contratación de mujeres y no caucásicos.

"Hemos logrado la igualdad salarial en Estados Unidos para aquellos puestos y desempeños similares", se lee en el informe de Apple. "Las mujeres ganan un dólar por cada dólar que ganan los empleados hombres. Y las minorías subrepresentadas ganan un dólar por cada dólar que ganan los empleados blancos".

La nómina de Apple sigue siendo predominantemente blanca y masculina. Los blancos representan el 56% de su fuerza laboral en Estados Unidos y el 68% de la fuerza laboral global es de sexo masculino.

Sin embargo, la empresa afirma que está progresando.

La compañía dijo que sólo el 32% de su fuerza laboral global se compone de mujeres, aunque representan el 37% de las nuevas contrataciones a nivel mundial. Eso es una mejora respecto a 2014, cuando las mujeres representaban el 31% de las nuevas contrataciones.

Publicidad

Pero hubo cierta resistencia de la junta directiva de Apple, que criticó una propuesta para aumentar la diversidad entre la junta y la alta dirección como "excesivamente complicada". Los inversores votaron en contra de esa propuesta en marzo. La junta de Apple y la alta dirección siguen siendo predominantemente masculinas y blancas.

La compañía también dijo que ha estado atrayendo a "más y más talento subrepresentado" desde 2014, cuando el 21% de sus nuevos empleados en Estados Unidos eran minorías subrepresentadas, frente al 27% actual.

La categoría de "subrepresentados" no incluye a los asiáticos, quienes constituyen el 19% de la fuerza laboral en Apple y el 24% de las nuevas contrataciones.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad