Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo buscar una maestría? 5 aspectos para saber si estás listo

Tus intereses profesionales, los programas de estudio y qué tanto mejorarás tu salario si estudias un posgrado, son algunos aspectos a tomar en cuenta.
lun 12 septiembre 2016 06:09 PM
Cuestión de enfoque
Cuestión de enfoque Decidir hacia donde quieres llevar tu carrera profesional es un paso importante para decidir estudiar una maestría.

Terminaste o estás por acabar la licenciatura y quieres hacer una maestría, pero ¿estás listo? Es más... ¿Estás seguro de dar ese paso profesional en este momento de tu vida?

Pese a que tener estudios de posgrado es cada vez más común y, en general, es visto como una forma de asegurar mejores condiciones profesionales y económicas, hay quienes se toman un tiempo antes de definir su perfil profesional.

Estás son cinco preguntas que debes hacerte antes de comenzar tu solicitud de ingreso:

1) ¿En qué te gustaría enfocar tu carrera profesional?

"Decide si lo que estás buscando es una orientación académica, es decir, si buscas un grado académico por amor al conocimiento o si esperas usarlo en tu trabajo", recomienda Leanne Cortez, del departamento de maestrías de la UCLA.

Publicidad

Para las universidades, una parte difícil del proceso de admisión es encontrar candidatos que estén seguros de lo que quieren estudiar. Por ello, recomiendan a los futuros aplicantes esperar e investigar tanto el enfoque que quieren en su carrera como la institución en la que quieren estudiar.

"Debes estar seguro de que es algo con lo que estás comprometido", añadió.

2) ¿La 'universidad de tus sueños' es la adecuada?

Si siempre has soñado con ser alumno de Yale, Harvard o Cambridge o alguna casa de estudios en particular, no te dejes llevar e investiga antes de aplicar.

Lee: ¿Eres el candidato ideal para estudiar un MBA?

"Hay muchos candidatos que no tienen idea de lo que buscan", dice Cortez. "Es importante meterse a los sitios web; no quieres entrar en una universidad que te va a decepcionar".

3) ¿Está en un buen lugar?

"La gente que se quiere congelar hasta morir va a la Costa este de Estados Unidos, mientras que los que quieren asarse con el sol van a la costa Oeste", bromea la representante de UCLA.

De acuerdo con ella, es necesario conocer el lugar y la cultura antes de llegar, para favorecer el proceso de adaptación.

4) ¿Qué tipo de programa buscas?

Según Sharon Kahan, de la Universidad Monash, en Australia, es necesario saber el tipo de programas educativos que maneja la universidad que quieres.

"Hay universidades que tienen flexibilidad y permiten intercambiar las materias de un programa a otro", por lo que puedes armar el tipo de educación que busques.

Otros factores a considerar son los programas internacionales que ofrece y el tipo de personal docente.

Lee: El financiamiento 'peer to peer' llega a los MBA

5) ¿Cuál será tu expectativa salarial?

"Los programas de maestría no son baratos", señala Kahan. Por ello, recomienda que los aplicantes se informen sobre el salario promedio de los egresados en ciertas universidades.

"Si la diferencia entre los salarios no es muy diferente entre una universidad privada y una pública, quizás te convenga una pública", señala Cortez.

Analizar los rankings de empleabilidad y la calidad de la universidad donde quieres aplicar también son buenos indicadores a considerar, antes de aplicar para un posgrado, puntualiza Kahan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad