Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallar empleo en México se complica para el cierre de 2016

El pronóstico de contrataciones para el cuarto trimestre cayó tres puntos porcentuales respecto al mismo lapso de 2015.
jue 13 octubre 2016 11:53 AM
Contrataciones navideñas
Contrataciones navideñas El 6% de las empresas consultadas por Manpower group tendrá recortes en la última temporada del año.

Encontrar empleo en el último trimestre del año probablemente te resultará más difícil que en otras ocasiones, pues las empresas en México redujeron sus expectativas para hacer nuevas contrataciones.

De acuerdo con una encuesta de la agencia de capital humano, ManpowerGroup México, entre octubre y diciembre sólo 10% de las empresas planean ampliar sus filas con más personal. El pronóstico estimado era de 13%, lo que indica que las contrataciones van a la baja.

Recomendamos: Outsourcing crecerá 5% en 2016

“Estamos hablando de la última parte del año donde muchas empresas del sector consumo tienen que incrementar sus plantillas y ello representa un gran reto (para) tener el talento que te garantice los resultados en este último cierre del año y hacerlo en el marco legal”, comentó Fidel Arroyo, Director de Ventas de ManpowerGroup México.

“Sí se prevé una creación de empleo, pero es menor a la registrada en el cuarto trimestre de 2015, que fue de un 13%”, agregó Arroyo.

Lee: Las 10 carreras con más desempleados en México

Publicidad

La encuesta indica que el 77% de las empresas van a continuar sin cambios en su plantilla, mientras que el 6% tendrá recortes en la última temporada del año.

La situación a nivel nacional muestra que el 57.1% de la población tiene un empleo formal hasta agosto, siendo la Ciudad de México la entidad con mayor número de personas aseguradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 3.26 millones.

Mientras que Oaxaca, Guerrero y Veracruz registraron un descenso en sus contrataciones ante el IMSS de 0.2%, 0.7% y 3.4% respectivamente.

Recomendamos: ¿Trabajo para 2020? Potencia tus habilidades sociales

Para Arroyo el conflicto magisterial que envolvió a Oaxaca y Guerrero desde mayo hasta agosto puede ser uno de los motivos para que las entidades registraran tan bajas cifras.

“En los estados donde la principal actividad económica es el turismo, estos conflictos, los bloqueos y la inseguridad desmotivan la contratación”, comentó el ejecutivo.

Lee: ¿Desempleo? Reprograma tu mente

Te dejemos otros datos para que te enteres del panorama actual del empleo en México:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad