Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Educación Ejecutiva header.jpg

La precisión británica que asesora a México en energía

La RGU apoyará a la Secretaría de Energía para fortalecer los programas educativos en energía.
mar 01 noviembre 2016 10:00 AM
Expertos
Expertos La RGU es reconocida por su especialización en la industria energética. (Foto: AFP/AFP)

Nota del editor: Este artículo forma parte del suplemento Educación Ejecutiva. Emprendedores a la escuela, de la revista Expansión.

(Expansión) — La Universidad Robert Gordon (RGU) de Aberdeen, en Escocia, formulará un plan de desarrollo de conocimientos prácticos para la industria petrolera y del gas. Este programa brindará recomendaciones a la Secretaría de Energía (Sener) sobre cómo abordar el posible déficit de conocimientos prácticos en el sector, a nivel académico y técnico.

La RGU es reconocida por su especialización en la industria energética y cuenta con el índice de graduados con empleo más alto del Reino Unido. Según cifras de la Sener, México necesitará más de 135,000 egresados de carreras relacionadas con el sector en los próximos 15 años. El centro recibió financiamiento del Fondo de Prosperidad del gobierno británico a través de la Embajada Británica en México.

RANKING: Los mejores MBA en México y el mundo

La institución también es universidad asociada para las becas de Sener-Conacyt, que permiten que los estudiantes mexicanos realicen maestrías y doctorados sobre petróleo y gas en la RGU.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad