Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Universidad Iberoamericana apoyará a 'dreamers' con becas de hasta el 100%

El rector de la universidad, David Fernández Dávalos, informó que estudiantes podrán incorporarse a un programa llamado "Si quieres, ¡puedes!".
vie 10 febrero 2017 09:08 PM
David Fernández Dávalos
David Fernández Dávalos El rector de la Ibero dijo que estudiantes de sectores medios y populares podrán incorporarse en carreras de Técnico Superior Universitario. (Foto: Cortesía)

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México ofrecerá a 1,500 jóvenes que sean repatriados de Estados Unidos (EU) becas académicas de hasta el 100%, bajo los lineamientos de su programa "Si quieres ¡puedes!".

El Rector de la Ibero Ciudad de México y Tijuana, David Fernández Dávalos, explicó que la universidad está en proceso de mandar cartas a los consulados de México en EU y a las universidades jesuitas en aquel país, que son alrededor de 30, para manifestar su disposición para contribuir a la integración de los connacionales que regresen a México ya sea porque fueron deportados o por voluntad propia.

Lee: La UNAM presenta plan para apoyar a los jóvenes deportados.

“El compromiso de la Universidad Iberoamericana es incorporarlos a un programa que se llama 'Sí quieres ¡puedes!' con becas de hasta 100% y también ofrecer incorporación en carreras de Técnico Superior Universitario para aquellos de sectores medios y populares, además de facilitarles los tramites y el acompañamiento, de suerte que puedan transitar con éxito por una carrera en la Ibero”, detalló Fernández Dávalos.

Lee: LinkedIn ofrece "MBA para pobres".

En la Ciudad de México las opciones serán 34 licenciaturas o cualquiera de las cinco carreras de Técnico Superior Universitario, indicó la institución.

Publicidad

Agregó que la suma de esfuerzos de las ocho universidades que conforman el Sistema Universitario Jesuita (SUJ), cada una bajo sus condiciones, podría dar cabida hasta a 10,000 estudiantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad