Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 consejos para convertirte en CEO

Llegar a ser el líder de una empresa requiere mucha experiencia, que puedes forjar en una o varias compañías, siempre y cuando tu trabajo siga implicando un reto personal.
vie 14 abril 2017 03:14 PM
La cima laboral
La cima laboral La mayoría de las organizaciones se construyen en alrededor de siete a ocho niveles de responsabilidad. (Foto: Jirsak/Getty Images/iStockphoto)

Cómo llegar a ser un CEO y si para ello es mejor hacer carrera en una compañía o en muchas son algunas de las preguntas más recurrentes sobre el desarrollo de una carrera profesional.

Para lograrlo es necesario saber que la mayoría de las organizaciones tienen de siete a ocho niveles de responsabilidad, según sus labores, enfoque y planificación, por lo que si pasas dos años en cada nivel antes de pasar al siguiente, te tomará entre 14 y 16 años convertirte en CEO. Sin embargo si te toma tres o cuatro años estar en cada puesto podrías alcanzar tu meta hasta en 28 años.

Si asumimos que una persona se gradúa con 25 años de edad, podría convertirse en CEO a los 39, 46 o 53, dependiendo de la rapidez con que te muevas de una posición a la otra.

Aunque hay algunas excepciones como en el caso de Mark Zuckerberg, quien a sus 32 años es el fundador y CEO de Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo.

Sin embargo, para quienes quieren emprender el camino de convertirse en CEO deben tomar en cuenta los siguientes puntos para llegar más rápido a su meta:

Publicidad

Lee: Seis formas de mejorar la calidad de vida de tus empleados

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad