Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleos que se adaptan a tu estilo de vida

Plataformas tecnológicas, iniciativas empresariales y bolsas de trabajo especializadas te ayudan a encontrar un trabajo en el que no tengas que descuidar tus actividades diarias.
lun 10 abril 2017 12:01 PM
Insatisfacción laboral.
Insatisfacción laboral. La inflexibilidad en los horarios ha provocado el crecimiento en el número de trabajadores por cuenta propia que, según el Inegi, se elevó en 161,000 personas en el cuatro trimestre de 2016. (Foto: Geber86/Getty Images)

Flexibilidad laboral y equilibrio entre la vida personal y profesional son las dos cosas que más buscan los mexicanos en un empleo, según un estudio hecho por la empresa de tecnología Citirix. Sin embargo, parece que solo 40% de los trabajadores nacionales gozan de este beneficio, ya que según las firmas de reclutamiento People First, Reputación e Innovación y Trabajando.com, seis de cada 10 colaboradores no está felices con sus actividades profesionales, debido a que rebasan las horas de estancia en la oficina.

Este sentimiento que, según los expertos de Kronos –empresa que ofrece soluciones de recursos humanos– puede ocasionar problemas de salud como el estrés y la ansiedad, es también uno de los principales motivos de deserción laboral en nuestro país, lo que provoca una reducción de 40% en la productividad de las compañías.

Esta situación es también una de las causas del crecimiento de trabajadores por cuenta propia. Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) indican que el número de este tipo de empleados se elevó en 161,000 personas en el cuatro trimestre de 2016.

Esto ha sido aprovechado por algunas compañías, que han desarrollado ideas para satisfacer las necesidades laborales de los mexicanos. Estos son algunos ejemplos de lo que plataformas tecnológicas, iniciativas empresariales y bolsas de trabajo especializadas están haciendo para ayudarles a encontrar su empleo ideal:

Lee más: Los latinoamericanos se dejan seducir por el trabajo 'freelance'

Apli ocupa tu tiempo libre

Publicidad

En junio de 2016, Vera Makarov y José María Pertusa, emprendedores con experiencia en Hellofood y Linio, respectivamente, lanzaron Apli, una plataforma que vincula empresas con trabajadores temporales.

“Por un lado, ayudamos a las compañías a cubrir vacantes en menos de 24 horas, mientras que, por el otro, ofrecemos actividades remuneradas a empleados que buscan flexibilidad de horario”, dice José María Pertusa, cofundador y CMO de la start-up que a 10 meses de operación ha cubierto más de 2,500 cupos en 300 empresas como restaurantes, bares y call centers.

El emprendedor comenta que reclutan a tres tipos de personas: estudiantes que trabajan en su tiempo libre, empleados de jornada completa que generan ingresos extra los fines de semana y freelancers que destinan algunas horas a ciertas actividades. Todo ellos realizan exámenes para comprobar sus capacidades y tener la oportunidad de ser contratados por compañías que pagan entre 80 y 400 pesos por ocho horas de trabajo.

“Es una gran ventaja para los empleados, ya que con nosotros ganan bastante más que si tuvieran un trabajo con el salario mínimo”, refiere Pertusa, quien explica que capacitan a los candidatos para mejorar su habilidades y satisfacer las necesidades de la empresa que los requiere.

Lee más: Exejecutivos de Hellofood y Linio lanzan app de empleo on demand

Flock contrata a embarazadas

Con el objetivo de garantizar el empleo a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, Paola Figueroa, VP Creativa de la agencia de comunicación Flock – Linked by Isobar, lanzó Community Moms, iniciativa que ofrece a quienes decidieron tener hijos una opción para no interrumpir su carrera profesional.

“En la agencia encontramos un puesto que responde a las necesidades de estas mujeres: el de community manager, en el que ellas pueden disfrutar de una etapa especial en su vida, mientras siguen aprendiendo y actualizándose en su trabajo”, indica la directiva, quien asegura que las profesionales laboran cinco horas diarias en promedio, aunque su desempeño se mide por objetivos.

Al día de hoy la agencia ha recibido más de 250 currículum, pero sólo cuenta con cuatro mujeres dentro de este esquema laboral, las cuales reciben el mismo sueldo que los community manager que asisten a la oficina: “todavía estamos en un programa piloto, sin embargo, la iniciativa se hará extensiva para que otras agencias la adopten y contraten a más féminas con estas características”, expone Paola Figueroa.

La VP creativa de la agencia, que ya planea nuevos programas en pro del talento femenino, asevera que las mujeres que estén listas para incorporarse a la actividad laboral fuera de casa tendrán la oportunidad de competir por una vacante dentro de Flock, mientras tanto seguirán disfrutando de sus hijos sin truncar su carrera.

Lee más: ¿Embarazada?, protege tus derechos

SheWorks!, bolsa de trabajo femenina

Ayudar a las mujeres de diferentes partes del mundo a encontrar empleo es la meta de Silvina Moschini, emprendedora que creó SheWorks!, plataforma que gracias al Big Data facilita la búsqueda de actividades remuneradas a distancia según las habilidades y capacidades de la solicitante.

“La plataforma conecta a las profesionales con puestos de trabajo flexibles que se adaptan a sus vidas, mientras que ayudan a las empres a ampliar su canal de diversidad y administrar equipos remotos de manera eficiente”, explica Moschini en un comunicado de prensa.

Datos ofrecidos por la fundadora de SheWorks! revelan que se pierden 17 billones de dólares a nivel mundial debido a que las mujeres abandonan su puesto de trabajo por falta de opciones para mantener un equilibrio personal y laboral, por lo que la emprendedora ha utilizado la tecnología para emplear a las féminas:

“Actualmente tenemos alianzas con los gobiernos de México, Argentina, República Dominicana y Colombia, además de empresas como Univisión, MasterCard y Microsoft”, comparte Silvina Moschini, quien refiere que en la bolsa de trabajo abundan perfiles de profesionales en la industria creativa, marketing, ingenierías y desarrollo web.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad