Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El management en una era de incertidumbre centrará el HBR Summit México

Rafael Gómez Nava, director del IPADE, señala que las empresas deben aprovechar estos momentos como una oportunidad para evolucionar.
jue 27 abril 2017 12:41 PM
Sin certezas.
Sin certezas. Las organizaciones deben buscar nuevos caminos. (Foto: BrianAJackson/Getty Images/iStockphoto)

El estatus actual de las empresas es desafiado no sólo por la construcción de valor y la exigencia de innovación tecnológica, sino por el enfoque social e incluyente que la sociedad exige a las empresas a partir de fenómenos globales, como la presidencia de Donald Trump y las elecciones presidenciales en Francia. Y estos son algunos temas que abordará la próxima edición de Harvard Business Review Summit de México, que celebrará en septiembre su tercera edición, explicó Rafael Gómez Nava, director general del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), anfitrión del evento.

En la presentación del foro, el director del IPADE afirmó que el mundo económico siempre debe estar complementado con un enfoque de responsabilidad, inclusión y de colaboración para el desarrollo social. “Las empresas deben ser competitivas, pero también es un mandato tener buenas condiciones laborales y desarrollo económico para más personas”, expresó.

Eben Harrel, editor senior de Harvard Business Review coincide en que no hay una crisis empresarial, como parece debido a los cambios económicos mundiales. “Las compañías siempre están en constante transformación. Esta es una evolución más que es necesaria hacer. Vivimos la cuarta Revolución Industrial por las nuevas tecnologías”, indicó Gómez Nava.

Posibles oportunidades

Sobre los anuncios de Trump de reducir los impuestos y la renegociación del TLC, Harrel afirmó que el mandatario estadounidense es totalmente impredecible, por lo que hay una gran incertidumbre sobre cómo sus medidas pueden afectar al sector empresarial. Además, menciona que podría pasar mucho tiempo antes que la relación entre México y Estados Unidos sea clara.

Publicidad

“La comunidad empresarial pasó de la expectativa de la incertidumbre a la incertidumbre como un medio para proponer nuevos caminos”, agregó Gómez Nava. Este contexto debe incentivar a los empresarios a pensar nuevas formas de generar valor y de diversificar dentro de las empresas, lo cuál convierte a las inseguridades en nuevas oportunidades.

La tercera edición del Havard Business Review Summit se llevará a cabo el 7 de septiembre en la sede del IPADE en México, en el que asistirán 400 CEO y expertos de management internacionales, como la profesora de la escuela de negocios de Harvard Belén Villalonga (también consejera de varias empresas) y Gabriel Kurman, cofundador de la start-up de fintech Koibanx. Se entablarán diálogos que atañen a la transformación necesaria para que las compañías sobrevivan a la configuración mundial de la gestión empresarial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad