Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se ubica en la posición 11 del 'Índice de ignorancia'

El país se encuentra por abajo de Brasil y por arriba de Estados Unidos, quien es uno de los cinco países con el mayor índice de ignorancia.
jue 11 mayo 2017 01:54 PM
Ignorancia
¿Cómo se hace el Índice de ignorancia? Para obtener los resultados de la encuesta, se les cuestionó a los participantes si sabían el porcentaje de musulmanes que vive en su país y sobre qué tan aceptable es la homosexualidad. (Foto: PeskyMonkey/Getty Images)

México se ubica en el lugar 11 del Índice de Ignorancia, el cual se basa en las percepciones que tienen los habitantes sobre distintos temas.

La firma Ipsos Mori realiza desde el año 2014 un sondeo en 40 países para medir este índice. En 2016 encuestó a 27,250 personas de entre 16 y 64 años de esas naciones.

A los encuestados se les preguntó si sabían el porcentaje de musulmanes que vive en su país, 38 de los 40 países sobrestimaron, a veces por mucho, ese número. Del mismo modo, se les cuestionó sobre qué tan aceptable es la homosexualidad, el sexo entre adultos que no están casados y el aborto en sus respectivas naciones.

También se les interrogó sobre el porcentaje del PIB anual que sus países destinan a la salud y si sabían cuántos habitantes tiene en total la nación en la que viven.

México se ubicó por debajo de Brasil, quien se posicionó en el 6 y por arriba de Argentina, quien se colocó en el 20, así como de Perú en el 23, Chile en el 25 y Colombia en el 30.

El Índice de Ignorancia de Ipsos Mori todavía no mide a países como Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay o Bolivia, además de las naciones centroamericanas.

Publicidad
Índice de ignorancia en América Latina
Estos son los países del continente latinoamericano que se encuntran en el índice.

Lee: 6 lecciones de Barack Obama sobre liderazgo y poder

Si la misma encuesta se compara con la edición del año anterior, cuando se realizó en 33 países, México y Brasil tienen esperanzas, pues durante 2015 ocuparon el primer y el tercer lugar entre los más ignorantes, respectivamente.

La no tan honrosa medalla de oro de este año se quedó en la India, seguida de China, Taiwán, Sudáfrica y Estados Unidos, quienes son los países con mayor índice de ignorancia, según la encuesta.

Las preguntas estaban encaminadas a saber si sus habitantes están o no equivocados sobre lo que denominan como ‘realidades factuales’ porque, “las percepciones no son la realidad”, indicó Ipsos Mori en el documento que reúne los resultados de la encuesta.

Recomendamos: Elabora un CV que ayude a incrementar tu sueldo

Así quedó el listado de los países que integran el índice de Ignorancia realizado por la firma Ipsos Mori.

1. India
2. China
3. Taiwán
4. Sudáfrica
5. Estados Unidos
6. Brasil
7. Tailandia
8. Singapur
9. Turquía
10. Indonesia
11. México
12. Canadá
13. Montenegro
14. Rusia
15. Serbia
16. Filipinas
17. Hong Kong
18. Israel
19. Dinamarca
20. Argentina
21. Francia
22. Vietnam
23. Perú
24. España
25. Chile
26. Hungría
27. Japón
28. Bélgica
29. Polonia
30. Colombia
31. Suecia
32. Noruega
33. Italia
34. Alemania
35. Austria
36. Malasia
37. República Checa
38. Corea del Sur
39. Gran Bretaña
40. Países Bajos

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad