Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Header 30 Promesas 2017 .png

Luis Armando López, la pasión por el comercio

No se quedó en la agencia aduanera donde comenzó su carrera: tras pasar por una pasantía en la OMC, hoy es socio del despacho legal Solcargo.
mar 16 mayo 2017 06:00 AM
Sus estudios son:
Carrera. Su juventud llama la atención en un sector acostumbrado a ver gente de más de 50 años. (Foto: Jesús Almazán)

A Luis Armando López no lo dejaban tomar siesta de niño. Primero había que hacer la tarea, incluso bajo el calor de Veracruz, donde nació este abogado que aprendió de sus padres la disciplina y la perseverancia. “Nos formaron con un lema: hacia atrás sólo para agarrar impulso”. Y no para desde entonces.

Como estudiante de secundaria, hizo una estancia académica de un año en Hawai. Ya como egresado de la universidad, viajó a Turín, en Italia, a Ginebra y, más tarde, a Washington para entrar a la Universidad de Georgetown con la beca Fulbrigth-García Robles y estudiar la maestría en negocios internacionales y derecho económico.

“Siempre tuve hambre de más cosas, de estudiar en el extranjero y asumir retos”, dice. En cada parada sumó experiencia a su especialidad en comercio internacional, que había arrancado en Veracruz, como jefe de Operaciones de una empresa aduanera. Ahí, a los 23 años, acreditó el examen como mandatario, una figura que funge como represente del agente aduanal. “Fui el más joven del país”, recuerda.

En Europa, saltó de las organizaciones civiles que asesoran a países a una pasantía en el equipo de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC). “No ganaba un peso”, admite, pero trabajó en las emblemáticas demandas del atún y el etiquetado de país de origen en contra de Estados Unidos.

Al volver a México, nunca pensó que su trayectoria jugara en su contra al buscar empleo. “Me decían que estaba pasado de tueste”, recuerda Armando López de 36 años. Pero encontró una oportunidad en el despacho Solórzano, Carvajal, González, Pérez-Correa (Solcargo), donde es socio y experto en regulación sanitaria, propiedad intelectual y comercio internacional para farmacéuticas.

Su juventud llama la atención en un sector “acostumbrado a ver gente más allá de los 50”, dice Mario Alberto Guerrero, director de Finanzas de la farmacéutica IFA Celtics. “Pero gente joven como él trae nuevas ideas, a veces más fáciles de alcanzar con mejores resultados”, afirma.

Publicidad

Como no se detiene, López ya incursiona en los vericuetos legales del sistema anticorrupción para asesorar a las empresas. “El tema ha cobrado mucha preocupación”, y él ya está listo para afrontarlo.

Edad: 36
Estudios: Comercio Internacional y maestría en Negocios Internacionales.
Vive en: Ciudad de México.
Sector: Legal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad