Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infosys becará a ingenieros especializados en tecnologías de la información

La empresa capacitará a jóvenes ingenieros de Nuevo León en TI y desarrollo de software dentro de las instalaciones de la firma.
lun 19 junio 2017 08:33 PM
Becas
Becas La empresa recibe a recién egresados de las áreas de ingeniería, de contabilidad y sistemas. (Foto: VLADGRIN/Shutterstock / VLADGRIN)

Una empresa hindú del área de tecnologías de la información becará con capacitación a ingenieros de Nuevo León, debido a un acuerdo firmado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y directivos de Infosys, informó el gobierno estatal.

El pacto permitirá a jóvenes ingenieros capacitarse en tecnologías de información y desarrollo de software en las instalaciones de la empresa en Nuevo León.

Lee: Natalia Granados, de becaria a directora de Neurociencias en Novartis .

En ese estado, Infosys inició operaciones en 2007 y actualmente cuenta con más de 900 ingenieros laborando en sus instalaciones.

Tras una reunión con el gobernador, la empresa manifestó su intención de que Nuevo León sea su centro de operaciones para Latinoamérica y alcanzar 2,000 empleos en la entidad.

“Ellos tienen aquí un centro en el que capacitan alrededor de 16,000 personas al año, que viven aquí, que están aquí y que además les pagan”, comentó durante la gira, Rodríguez Calderón.

Publicidad

Recomendamos: Escuelas de negocios otorgan becas para mujeres en MBA .

“Son todos los recién egresados que se tienen sobre todo de las áreas de ingeniería, de contabilidad, de sistemas”, añadió.

“Ellos van a tener un crecimiento en sus oficinas allá en Monterrey y nosotros estamos haciendo un acuerdo con ellos para apoyarlos también para que crezcan más, ellos tienen 950 jóvenes empleados en Monterrey, la idea es duplicar esa cantidad en los próximos dos, tres años”, indicó.

A su vez, Mario Peña, director de Infosys México, dijo que la expansión de la empresa en Latinoamérica está soportada con talento de Nuevo León.

“Infosys está teniendo una participación muy importante en México y en Latinoamérica, y muchas de las cosas que estamos haciendo para esos países son con talento de Monterrey”, destacó.

Recomendamos: El más reciente lanzamiento de Beyoncé: cuatro becas universitarias .

“Infosys está muy comprometido con Nuevo León y vamos a subirnos con todas las iniciativas que se tienen y básicamente lo que queremos crecer es alrededor de un 30% año con año”, dijo el directivo de la empresa hindú.

La compañía emplea a más de 220,000 personas en el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad