Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egresados debutan en el mundo laboral con 8,000 pesos al mes

Más de la mitad de los mexicanos que salen de la universidad consiguen un empleo relacionado con la carrera que estudiaron, según la Encuesta Nacional de Egresados.
mié 21 junio 2017 01:03 PM
Áreas de estudio.
Áreas de estudio. El 38% de los jóvenes que estudiaron licenciaturas relacionadas con ciencias de la salud, encontró empleo en menos de tres meses. (Foto: Steve Debenport/Getty Images)

Con sueldos que oscilan entre los 3,000 y 8,000 pesos al mes, 46% de los recién egresados de las universidad públicas y privadas del país debutan en el mundo laboral, revela la Encuesta Nacional de Egresados (ENE), elaborada por Profesionistas.org –plataforma que ofrece información sobre las profesiones– y el Centro de Opinión Pública de Laureate y la Universidad del Valle de México (UVM).

En la presentación del estudio, Sophie Anaya, directora de Asuntos Públicos de la UVM, dijo que más de la mitad de los 9,304 sondeados a nivel nacional –a través de internet– obtuvo un trabajo relacionado con su profesión, “lo que demuestra que en nuestro país todavía es rentable estudiar una carrera universitaria ya que mejora la condición de empleo”, expuso.

Explicó que los egresados que estudiaron carreras relacionadas con ciencias de la salud (38%), hospitalidad y servicios (28%), ingenierías (26%) y ciencias naturales, exactas y de la computación (24%), encontraron empleo en menos de tres meses. Mientras que los que eligieron licenciaturas en ciencias sociales, administrativas y derecho (18%) y artes y humanidades (17%) que, a pesar de ser las más solicitadas, son las que menos ofertas laborales tienen.

Lee más: Desempleo aqueja a 40% de egresados

A continuación presentamos una radiografía de la situación laboral de los egresados en México: en qué trabajan, cómo consiguen su empleo y cuánto ganan.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad