Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 mejores empresas para trabajar, según estudiantes próximos a graduarse

Para escoger a los mejores empleadores del mundo, una firma encuestó a más de 294,000 estudiantes de negocios e ingeniería en las 12 mayores economías.
jue 06 julio 2017 06:10 AM

La empresa de investigación Universum Global clasificó a los empleadores más deseados, según los estudiantes próximos a graduarse dicen que les gustaría trabajar al terminar sus estudios.

Para escoger a los mejores empleadores del mundo, Universum encuestó a más de 294,000 estudiantes de negocios y de ingeniería en las 12 mayores economías del mundo entre los meses de octubre de 2016 y junio de 2017.

Lee: Becas, oportunidades más allá de Estados Unidos

Se pidió a los estudiantes que eligieran a las cinco empresas donde más les gustaría trabajar, esto es a partir de una lista de los principales empleadores del mundo en cada mercado en función de su presencia en el mismo y sus actividades de reclutamiento.

Las clasificaciones se basan en cuántas veces la empresa fue seleccionada como uno de los cinco empleadores ideales.

1. Google

Publicidad

Google puede destacarse por pasar a su candidatos a empleo por un exprimidor, pero sin duda les da a los recién graduados la oportunidad de pelear.

Si visitas la página de cerreras de la compañía, Google te acompañará en todos los pasos necesarios para unirte a su equipo de alto desempeño.

Desde tips para crear un currículum perfecto hasta videos sobre cómo tener éxito en una entrevista, aprenderás todo lo necesario para convertirte en un Googler.

Lee: Estos son los empleos más demandados en el primer semestre

Una vez que seas contratado, disfrutarás de los beneficios que se han convertido en leyenda dentro de este lugar de trabajo: comida gourmet gratis, espacios para dormir y masajes, entre otros.

Pero lo más importante, Google quiere que sigas aprendiendo. Puedes tomar una clase de codificación en el sitio, o incluso aprender a tocar la guitarra, dice la compañía y “te apoyaremos en hacer lo que amas”.

Google
Una vez que seas contratado, disfrutarás de los beneficios que se han convertido en leyenda dentro de este lugar de trabajo.

2. Goldman Sachs

Una vez que te hayas graduado de la universidad, es tiempo de obtener un título avanzado de la Universidad Goldman Sachs.

Con más de 4,000 cursos, el programa de entrenamiento del banco de inversiones ayuda a los nuevos empleados a crear mapas de carrera personalizados. Goldman dice que 98% de sus empleados acude a una o más sesiones de la universidad cada año.

Los gerentes son impulsados a comunicar con sus contrataciones, inclusive antes de que inicien y las asesorías continúan a través de tiempo cara a cara con colaboradores senior.

Dentro del programa ‘100 primeros días’ de Godlman, los nuevos empleados reciben un correo informativo cada semana, contestando dudas sobre los recursos tecnológicos disponibles, programas de bienestar y cómo navegar en las complejas reglas de las finanzas.

Recomendamos: Este es el perfil que encontrará empleo en los próximos años

La diversidad e inclusión también están a la cabeza en Goldman, con más de 80 redes y foros para sus empleados que forman parte de minorías, tales como personas con capacidades diferentes, veteranos y comunidad LGBT, entre otros.

3. Apple

Si te estás preguntando qué quiere Apple de los nuevos graduados, el mensaje llega directo de la cima: “Medir su impacto en la humanidad no en ‘likes’, sino en las vidas que tocan”. Ese fue el mensaje que presentó el CEO Tim Cook a la clase 2017 del MIT durante su más reciente discurso de graduación.

La tecnología es capaz de grandes cosas, pero es la gente detrás de ella lo que en verdad importa, de acuerdo con Cook. El tipo de personas que contrata su compañía son perfeccionistas, idealistas y grandes pensadores. Únete a Apple, dice la compañía, y dijo: “deja el mundo mejor de lo que lo encontramos”.

Apple Campus
El tipo de personas que contrata la compañía son perfeccionistas, idealistas y grandes pensadores.

Algunas de las mejores ideas de la compañía están detrás de su nueva sede en Cupertino, California. Los empleados han comenzado a mudarse al nuevo campus Spaceship, cuya construcción fue supervisada por el director de diseño Jonathan Ive. Las instalaciones presumirán un centro de bienestar y salud de 9,290 metros cuadrados y un café que atenderá a 4,000 comensales.

Lee: Habilidades sociales, claves para encontrar empleo

4. Ernst and Young

Cuando obtienes un empleo en EY, la conexión es para toda la vida. La firma de contaduría presume una red de 200,000 alumnos alrededor del mundo que comparten su sabiduría, experiencia y lo más importante, sus contactos a lo largo de su carrera, cualquiera que ella sea.

El CEO Mark Weinberger es el mejor ejemplo. Él comenzó en el departamento de impuestos de la firma y se movió entre el sector público y EY un par de veces durante su carrera. Como dice Weinberger: “Sin importar a dónde iba, EY seguía llamándome”.

La compañía no sólo busca a graduados con historial académico genial. De acuerdo con Nancy Altobello, vicepresidenta global de talento, EY ha comenzado a mirar de cerca a los atletas en reclutamiento debido a su entusiasmo, apertura a la retroalimentación y constante deseo de mejoría. La compañía incluso contrató a nueve mujeres de internas que compitieron en las olimpiadas de Río en 2016.

5. PwC (PricewaterhouseCoopers)

PwC quería aprender de sus trabajadores millennials, así que hace algunos años la compañía enlistó a sus nativos digitales como mentores en ‘campos de entrenamiento’ de redes sociales que ayudaron a enseñar al resto de los colaboradores cómo navegar a través de las redes sociales. Ahora todos están a bordo y las actualizaciones sobre comunicación interna se publican en Twitter.

Recomendamos: Si buscas empleo, hay buenas noticias

PwC sabe que sus empleados millennials valoran su tiempo en y fuera del trabajo, así que la compañía creó un plan de flexibilidad que se adapta a las prioridades personales de los colaboradores. Los miembros del equipo pueden acordar sobre días de trabajo en casa, noches temprana salida y tiempo personal. No se trata de trabajar menos, de acuerdo con PwC, sino de hacerlo distinto.

null

6. Deloitte

Para los nuevos empleados, el desarrollo de carrera comienza en la Universidad Deloitte, un centro de entrenamiento en liderazgo de 43 hectáreas en Westlake, Texas. Tras tres o cuatro años con la compañía, los empleados de alto desempeño pueden asistir a las mejores escuelas de negocio de la nación, incluyendo Harvard, Booth, y Kellogg para obtener una maestría y regresar como consultores. Y esta es la mejor parte: Deloitte pagará la cuenta si permaneces con la firma por dos años más.

¿Amas a los animales? Deloitte se unió a un grupo creciente de empleadores que ofrecen seguro para mascotas, ayudando a cubrir los costos de vacunas, desparacitación y otros asuntos médicos de tus amigos peludos. Los humanos no se quedan fuera. Deloitte ofrece un plan de beneficios integral con ventajas que incluyen pago del gimnasio, sabáticos y licencia por paternidad

7. Microsoft

Microsoft no busca ‘sabelotodos’, en cambio, quiere que sus empleados sepan cómo aprender. “Obviamente buscamos habilidades específicas para los estudiantes que salen de los campus”, dijo Chuck Edward, el jefe de Adquisición de Talento de la compañía. “Pero la realidad es que los estamos contratando porque han aprendido a aprender”.

Ve: Los 6 empleos mejor pagados en México

Es parte de la transformación cultural bajo el CEO Satya Nadella en la que los empleados son impulsados a preguntar cuando no saben algo, a tomar riesgos sin ser juzgados y no tener miedo a fallar.

"Si eres un graduado de la universidad, en la industria o un ejecutivo, todos nosotros necesitamos un aprendizaje continuo”, dijo Edward.

Microsoft
La compañía no busca ‘sabelotodos’, en cambio, quiere que sus empleados sepan cómo aprender.

"Los graduados son muy buenos en ello porque eso es lo que han hecho durante los últimos años”.

8. L'Oréal

En L'Oréal dicen que nunca eres demasiado joven para liderar. Un caso concreto es el CEO Jean-Paul Agon, quien inició como interno en 1978 y ha pasado toda su carrera en la empresa de belleza.

Tampoco necesitas tener antecedentes en belleza. Los empleados llegan de lugares tan lejanos como la ingeniería, ciencia política y finanzas. Lo que importa es el deseo de aprender mientras ganas: la compañía dice que la mayor proporción de aprendizaje proviene de la experiencia, seguido de la retroalimentación.

Para todo lo demás, L'Oréal se ha asociado con Coursera para ofrecer clases gratuitas en línea de escuelas importantes como Harvard, Columbia y HEC Paris. Úsalos para aprender un nuevo idioma en caso de mudarte a una sucursal extranjera de los 140 destinos de la compañía en todo el mundo. L'Oréal incluso pagará un boleto de avión de regreso a casa para ti y tu pareja cada año.

Lee: Google quiere ayudarte a encontrar empleo

9. KPMG

¿Quieres impulsar tu carrera y obtener recompensas en efectivo? Si pasas tu examen CPA antes de unirte a KPMG o dentro del primer año de empleo, la empresa te dará 5,000 dólares. Si permaneces ahí durante dos años, KPMG te bonificará con 3,000 dólares.

Si te integras a la unidad de Auditoría, Impuestos o Asesoría, KPMG ofrece a las nuevas contrataciones cursos intensivos con el fin de ayudar a perfeccionar tus habilidades con casos de estudio reales y programas de entrenamiento.

Antes de que vayas con tu reclutador, dirígete al sitio Branding U de la empresa para obtener recomendaciones sobre cómo crear un currículo invencible y asegurarte que tu presencia en línea es brillante y profesional.

10. JP Morgan

JPMorgan tiene como objetivo atraer empleados diversos y sus esfuerzos de reclutamiento comienzan incluso antes de que los estudiantes se gradúen.

Entre sus muchas iniciativas de fomentar la inclusión, el banco ofrece a los estudiantes de primer año de origen afroamericano, hispano o indio americano, un programa de inmersión de dos días que los introduce a la industria de servicios financieros.

Los estudiantes de segundo año pueden participar en un programa intensivo con cursos virtuales y dos sesiones en vivo en Chicago y Nueva York.

Recomendamos: 6 características que la generación Z busca en un trabajo

Otro programa conecta a las estudiantes con las líderes femeninas en el banco. La empresa también es anfitriona de un evento para estudiantes de la comunidad LGBT en las oficinas de JPMorgan para mostrar su apoyo a la comunidad.

Si te contratan, pero después decides que la banca de inversión no es para ti, puedes explorar otra carrera dentro de la empresa madre JPMorgan Chase.

El banco dice que sus oportunidades de movilidad son difíciles de superar entre las grandes corporaciones con la posibilidad de perseguir carreras en campos como la banca comercial, desarrollo de software, gestión patrimonial y de riesgos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad