Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 8 libros que no te puedes perder este verano

Los mexicanos leen 3.8 libros al año, según el Inegi. Aprovecha las vacaciones y supera el promedio de lectura del país.
lun 17 julio 2017 04:00 PM

¿Te quejas de no tener tiempo para leer? Las vacaciones son la mejor oportunidad para ponerte al día en materia literaria. Esta selección editorial te presenta algunas novedades de las librerías, pero también incluye publicaciones clásicas que vale la pena recuperar.

Recomendamos: ¿Quieres publicar tu libro? Da click aquí

  • House of cards y la filosofía: La República de Underwood, de William Irwin y J. Edward Hackett.

La política moderna está marcada por un presidente ficticio: Frank Underwood. En este libro de ensayos, publicado por Roca Editorial, más de 30 académicos e investigadores analizan -desde una visión filosófica- los comportamientos del protagonista de la serie House of cards. Su falta de escrúpulos, sus relaciones y su concepto de la democracia pasan por una máquina de rayos X. Los resultados revelan mucho del mundo ficticio, pero también de la realidad.

  • The Rules of Money, de Richard Templar.

Éste es un clásico de 2012, pero ahora puedes encontrarlo actualizado en Amazon por 30 dólares (aproximadamente 540 pesos). El autor comparte 107 técnicas fáciles para generar riqueza. Basta ya de ver pasar a la gente con dinero y preguntarte cómo lo lograron, mientras tú te lamentas . Con este ejemplar aprenderás cómo piensa un rico, cómo hacerse millonario, cómo mantener esa riqueza y cómo compartirla. Encontrarás asesoramiento para ahorrar, gastar e invertir y también disfrutar.

Publicidad
  • Knowmads. Los trabajadores del futuro, de Raquel Roca.

Muchos knowmads destacan y tú también deberías. Ésta es la máxima con la que Raquel Roca, periodista y conferencista, da a conocer el perfil profesional que definirá a 45% de la población mundial en 2020. En el libro, publicado por LID Editorial, la autora explica la necesidad de adaptarse a un entorno laboral hiperglobalizado, en el que los individuos innovadores, alfabetas digitales, que compartan conocimiento y sean capaces de resolver crisis con ayuda de la tecnología serán quienes tendrán asegurada su empleabilidad.

  • La imparable marcha de los robots, de Andrés Ortega.

Escribir sobre la revolución de los robots desde un punto de vista fantástico parece un tema arcaico, porque el futuro nos alcanzó. En este libro de Alianza Editorial, el autor explora las vertientes que ya son afectadas por la robótica -desde el concepto de trabajo hasta las acciones militares- y ofrece información útil para entender lo que va a ocurrir en las próximas dos décadas.

Te interesa: Los libros de negocios que no te puedes perder

  • Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlín.

La crítica ha calificado este libro como uno de las mejores del año. Esta colección de relatos de Lucía Berlín -fallecida en 2004- presenta, con detalles que podrían ser sacados de su propia vida (casada tres veces, realizó todo tipo de empleos para sacar adelante a sus cuatro hijos), a una sucesión de mujeres perdidas, desorientadas, pero fuertes y extraordinarias. Alfaguara publica la traducción en español de esta obra de una autora a reivindicar.

  • Por la mano del padre, de Martín Moreno.

La nota roja llena de investigación y sustento no ha muerto, Martín Moreno la conoce. El escritor y periodista rastreó las razones por las que un padre mató a sus tres hijos. La historia se desarrolla en un contexto familiar marcado por la miseria, el alcohol y las drogas. Éste es un reportaje en el que el autor, a través de una serie de entrevistas, retrata el rostro y personalidad del asesino, sin juzgarlo.

  • IT, de Stephen King.

Hay tres motivos por los que leer IT este verano: (re)descubrir la categoría como narrador del a menudo despreciado Stephen King , ahora que vive un momento de (re)evaluación crítica que por fin parece concederle el estatus que su condición de 'escritor para las masas' parecía haberle negado; prepararse para el estreno de la adaptación cinematográfica que se estrenará en septiembre, y descubrir un libro lleno de ideas locas que van más allá de un payaso asesino de niños.

  • Vineland, de Thomas Pynchon.

Thomas Pynchon, el escritor del que nada se sabe, es una figura clave de la literatura contemporánea, rodeado de tantos mitos como falsedades por su decisión de no dejarse fotografiar ni conceder entrevistas. Pero las leyendas rodean también a sus libros, famosos por ser difíciles, casi ilegibles. Nada más lejos de la verdad, como muestra esta obra perfecta para iniciarse en el escritor: un libro veraniego, californiano, una recopilación de la era Reagan, lleno de post-hippies paranoicos, agentes de la ley perturbados y un argumento, en cierto momento, casi idéntico al de Kill Bill, aunque más de una década anterior.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad