Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA busca agentes de protección planetaria

La agencia del gobierno estadounidense busca evitar la contaminación de este y otros planetas por objetos o residuos que pudieran dejar sus mismos artefactos u otros cuerpos espaciales.
mié 02 agosto 2017 08:29 PM

La NASA publicó una vacante para ‘fuera de este mundo’ a fin de cubrir el puesto de Agente de Protección Planetaria, cuya principal tarea será proteger a la Tierra de la contaminación que pudiera haber en el espacio, pero también ayudar a que ésta no contamine a otros planetas.

Hace unos meses, la agencia espacial estadounidense anunció que la nave Cassini iba a ser destruida porque se había quedado sin combustible y podría contaminar una de las lunas de Saturno.

Una labor del Agente de Protección Planetaria sería dirigir y supervisar la planificación y coordinación de actividades relacionadas a la protección espacial para la implementación de este tipo de actividades.

Lee: La NASA revela fotos de la Gran Mancha Roja de Júpiter

Entre otras acciones se incluirá viajar a los diferentes centros espaciales alrededor del mundo y encargarse de que los programas espaciales no contaminen de forma accidental un planeta -que está bajo estudio- con una nave o un aparato perteneciente a la NASA.

El salario ronda entre los 124,000 y 187,000 dólares anuales más beneficios por un trabajo que podría durar entre 3 y 5 años.

Publicidad

Entre los requerimientos para solicitar el trabajo están: Ser cuidando estadounidense, tener experiencia de alto nivel en planeamiento, ejecución y supervisión de elementos de programas espaciales, tener un título en Ciencias, Física, Ingeniería o Matemáticas, y además contar con un Security Clearance, es decir, un estatus que acredite a la persona como confiable para tener información confidencial del gobierno.

La vacante estará disponible hasta el 14 de agosto de 2017.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad