Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 formas de conocer la cultura laboral de una empresa

El comienzo de una entrevista puede ser difícil, pero si el empleador establece una charla como de colegas, puedes hacer preguntas más interesantes para conocer qué tan transparente es la empresa.
lun 07 agosto 2017 06:03 AM
Busca en LinkedIn
Busca en LinkedIn Investiga sobre conexiones y recomendaciones en las redes sociales. (Foto: Olga1818/Shutterstock / Olga1818)

Hay mucho que no se puede ver durante el proceso de entrevista de trabajo.

Tal vez has visitado la oficina o has almorzado con algunos posibles nuevos compañeros de trabajo. Pero, ¿has hablado con compañeros respecto al pago? ¿Te has sentado a alguna una reunión de negocios?

InHerSight, un sitio similar a Glassdoor para que las mujeres puedan revisar diferentes compañías, ofrece a las solicitantes de trabajo opciones para explorar estas preguntas.

"Se habla tanto de encontrar un lugar de trabajo de apoyo como mujer", dice la fundadora del sitio, Ursula Mead. "Y es muy importante que hayas hecho tu tarea".

Lee: 11 señales de que tuviste éxito en tu entrevista laboral

Especialmente para las mujeres jóvenes que investigan sus primeros trabajos, hacer la tarea se vuelve más importante que nunca. Mientras las compañías de alto perfil, como BBC y Uber, critican la disparidad de salarios y el acoso, las mujeres están buscando maneras de aprender más acerca de cómo una empresa trata a las empleadas - antes de ponerse los pies dentro de la oficina.

Publicidad

Según las revisiones en InHerSight, tres cosas dominantes son más probables afectar la felicidad de una mujer en una compañía: satisfacción del sueldo; Un ambiente de trabajo seguro y respetuoso; Y la capacidad de respuesta de la alta dirección y los recursos humanos, especialmente cuando se trata de quejas sobre otros colegas o la cultura de trabajo en general.

Pero estas son cosas que nunca pueden surgir durante un proceso de entrevista de trabajo.

A continuación, algunos consejos sobre cómo empezar.

Haz las preguntas que te interesan

Dé prioridad a las preguntas que más le importan a su satisfacción laboral en general, y hacer un punto de preguntarles durante cualquier facetime que tenga con su futuro supervisor.

Un par de sugerencias de Georgene Huang, co-fundador de Fairygodboss, otro sitio para las mujeres para discutir puestos de trabajo y carreras:

¿Cuántas mujeres ocupan posiciones de liderazgo?

¿Cuántas mujeres fueron promovidas en el último año?

¿Cuánto tiempo permanecen las mujeres en la empresa?

Lee: Las seis preocupaciones laborales de los millenials

Huang comparte esta extremidad favorable: Si el equilibrio de la vida laboral y de la vida es importante para usted, pida visitar al final de la jornada de trabajo para ver lo que la oficina se siente a las 6 p.m. "Si saliera por la puerta a las 6, ¿tendría el ojo maloliente?" ella dice.

Revisa los números

Mead dice que lo más importante es diferenciar la descripción de la empresa de la felicidad de sus empleados de las experiencias auténticas, como lo describen los empleados actuales. Sitios como InHerSight y FairyGodboss pueden ayudar con eso. Clasifican los puestos de trabajo por sueldo, por el número de mujeres en el poder, por la satisfacción de las mujeres y más. Una compañía como Etsy, por ejemplo, obtuvo una puntuación de 4.4 estrellas en InHerSight, calificando altamente por sus oportunidades profesionales y opciones de licencia familiar.

Y las reseñas anónimas pueden aportar alguna información sobre la cultura de la empresa, incluyendo historias de interacciones con la administración, negociaciones salariales, ausencias y más. En Fairygodboss, un revisor señala que en Etsy las mujeres "se sienten iguales a los hombres y valoradas".

Sin embargo, Huang advierte contra el peso de una sola revisión o número demasiado. "Hay una gran cantidad de información sobre salarios en este momento, por lo que tienes que triage", dice.

Conversa con una persona real

Al principio del proceso de la entrevista, pide al gerente de contratación que establezca una charla con un colega, y hágale las preguntas anteriores para ver qué tan transparente es una empresa con sus empleados sobre los beneficios y más.

Mead también sugiere buscar a través de sus conexiones de LinkedIn y llegar a alguien a ti mismo, independiente de la recomendación del gerente de contratación. Estas conexiones podrían ser alumna de su universidad, amigos de la conferencia o incluso conocidos lejanos de su propia red.

Lee: 1 de cada 5 mujeres habla con su jefe de crecimiento laboral

Los grupos profesionales en Facebook y Slack también pueden conectarte con mujeres con experiencia en tu empresa, todo lo cual te puede dar la inteligencia que más necesitas: historias, anécdotas y experiencias personales sobre lo que es trabajar en la oficina todos los días.

"Los sitios de calificaciones y sitios de revisión como el nuestro y Glassdoor son excelentes lugares para comenzar la investigación, porque usted puede tener una idea de las tendencias", dice Mead. "Pero es realmente útil cuando tienes gente en el terreno al que puedes llegar".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad