Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres enseñar inglés?, la SEP abre plazas de 21,000 pesos

La dependencia abrirá los primeros puestos de trabajo para su plan de enseñanza de inglés.
mar 29 agosto 2017 03:28 PM
Nuevo Modelo Educativo
Nuevo Modelo Educativo México se encuentra en un nivel bajo en el aprendizaje del idioma inglés, al ubicarse en la posición 39 de 63 naciones consideradas. (Foto: urfin/Shutterstock / urfin)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer este miércoles las bases del concurso para la selección y contratación de docentes para el fortalecimiento del idioma inglés en escuelas normales.

Estas contrataciones forman parte de un plan de la dependencia federal, en la cual los sueldos serán de 21,000 pesos al mes más prestaciones.

Esta primera convocatoria sorteará 646 plazas de las más de 1,000 que fueron anunciadas como parte de la Estrategia Nacional de Inglés el pasado mes de julio. Las vacantes restantes se concursarán en convocatorias posteriores a lo largo de los próximos meses, informó la institución en un comunicado emitido este martes.

Por el momento, la página del sistema de preregistro se encuentra desactivada, sin embargo, abrirá al primer minuto del jueves 31 de agosto, y estará disponible hasta el 30 de septiembre.

La evaluación constará de 3 etapas:

1. Acreditación del dominio del idioma inglés
2. Acreditación de las habilidades didácticas
3. Acreditación de las habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales

Publicidad

En el caso de la primera etapa, los aspirantes deberán presentar cualquiera de los siguientes certificados: Cambridge English: Proficiency (CPE) o Certificate in Advanced English (CAE).

Lee: Cómo obtener el certificado de inglés de Cambridge y cuánto cuesta

Quienes no cuenten con alguno de estos certificados tendrán que presentar el examen diseñado por la Universidad de Cambridge para acreditar el dominio del idioma inglés. La SEP cubrirá el costo del examen de los primeros 1,000 aspirantes.

Para dudas, la SEP puso a disposición los siguientes teléfonos: 3601-7500; Ext. 53-596, TelSEP: 3601-7599 y del interior de la república: 01 800 288-6688.

De acuerdo con el estudio Sorry. El aprendizaje del inglés en México, elaborado por la organización Mexicanos Primero, el país se encuentra en un nivel bajo en este rubro, en la posición 39 de 63 naciones consideraras en el Índice de Nivel en Inglés (EPI, por English Proficiency Index), uno de los pocos indicadores internacionales disponibles para la evaluación comparativa del dominio del inglés como segunda lengua. Por lo anterior, la enseñanza obligatoria de este idioma desde preescolar es uno de los puntos del Nuevo Modelo Educativo, que empezará a funcionar en el ciclo escolar 2018-2019.
null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad