Esta es la carrera número 121 que impartirá la UNAM

Negocios Internacionales será impartida en la Facultad de Contaduría y Administración y contará con programas de movilidad académica.
La 121 En la carrera de Negocios Internacionales el punto focal es desarrollar las capacidades en los alumnos para generar nuevos modelos de negocios. (Foto: Rawpixel.com/Shutterstock / Rawpixel.com)

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la licenciatura en Negocios Internacionales, cuyo objetivo será “formar profesionales con una visión de excelencia en negocios, administración, economía y asuntos globales”, anunció la institución este miércoles en un comunicado.

La nueva carrera será impartida en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y se sumará a las 120 carreras que ya forman parte de la máxima casa de estudios. Cursarla tomará ocho semestres, durante los cuales, los alumnos deberán aprobar 327 créditos. Dados los objetivos de su ejercicio, el aprendizaje de inglés será indispensable, así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante su estudio se ofrecerán programas de movilidad académica para conectar a estudiantes con una nueva realidad global.

“Mientras en otros programas el énfasis se pone en el comercio, en esta carrera el punto focal es desarrollar capacidades en los alumnos para generar nuevos modelos de negocios, con responsabilidad social, que respondan con eficiencia y celeridad a los nuevos retos que enfrenta la sociedad del siglo XXI”, detalla el documento del Consejo Técnico de la FCA.

Para administrar una empresa internacional, señala la propuesta de creación, “se requiere entender las diferencias entre países en cuanto a sus culturas, sistemas políticos, económicos y marcos legales, además de tener la visión estratégica para articular los recursos materiales y humanos de diferentes países hacia un fin común”.

México es la segunda economía más importante de América Latina y la 15 a nivel mundial. En 2014 ocupó el lugar número 13 como exportador y el 12 como importador, según la Organización Mundial de Comercio. En ese mismo año también atrajo más de 40,000 millones de dólares de inversión extranjera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias