Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 de cada 10 profesionistas sufren discriminación laboral

La bolsa de trabajo en línea OCCMundial realizó una encuesta donde se revela que las principales causas de discriminación son la edad y la apariencia física.
vie 13 octubre 2017 09:22 PM
1
Discriminación Un 65% de los profesionistas en México declaró que ha sufrido algún tipo de discriminación en el trabajo. (Foto: FotografiaBasica/Getty Images/iStockphoto)

De acuerdo con una encuesta realizada por la bolsa de trabajo en línea, OCCMundial, el 64% de los profesionistas mexicanos entrevistados aseguró que en la empresa en la que trabaja existe discriminación laboral.

El estudio, dado a conocer a través de un comunicado, revela además que el 52% de los encuestados indicó que las situaciones que generan mayor discriminación laboral son la edad, seguida de la apariencia física, con otro 52%.

Lee: Sé feliz en tu trabajo... aunque lo odies

En tanto, 32% mencionó que en sus respectivos centros de trabajo también se discrimina por la orientación sexual, 31% por la condición socioeconómica, 27% por tener una discapacidad, 25% por cuestión de género, 13% por la religión y 12% por la cultura.

El estudio arroja que 65% de los profesionistas en México declaró que ha sufrido algún tipo de discriminación en el trabajo.

De éstos, 74% indicó que ha sido por la edad, 20% dijo que por su apariencia física e imagen personal, 10% por su género, 8% por su condición socioeconómica, 7% por su cultura y 6% por su orientación sexual.

Publicidad

En cuanto a las principales consecuencias de la discriminación laboral que han sufrido los participantes de la encuesta, están la falta de contratación, con un 60%, el 21% no ha sido tomado en cuenta para una promoción, mientras que 14% no lo consideran parte del equipo de trabajo, y 6% ha sufrido bullying laboral, también llamado mobbing.

Recomendamos: Cuatro formas de manejar los conflictos en el trabajo

En contraparte,3 de cada 10 participantes manifestó que en la empresa en la que trabaja hay una cultura de diversidad laboral, en la que existen oportunidades sin importar la apariencia física, género, orientación sexual, edad, discapacidad, religión o condición socioeconómica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad