Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las personas que cambian de empleo ganan más, según un estudio en EU

Para los trabajadores de EU, aquellos que cambiaron de trabajo vieron que los salarios aumentaron 4.9% en el año, mientras que los que se quedaron obtuvieron un 4.3%, señala una investigación de ADP.
mié 08 noviembre 2017 06:56 AM
Oferta
Oferta Los empleadores pelean por retener a sus trabajadores porque hay una gran cantidad de ofertas de trabajo. (Foto: grapestock/Shutterstock / grapestock)

Abandonar el barco vale la pena.

Los maestros, enfermeras, trabajadores de la construcción e incluso los empleados de hoteles que cambiaron de trabajo recientemente vieron aumentos salariales más grandes que los excolegas que se quedaron, según una nueva investigación del procesador de pagos ADP en Estados Unidos.

Los hallazgos se produjeron cuando los empleadores peleaban por retener a sus trabajadores porque hay una gran cantidad de ofertas de trabajo. Hubo 6.09 millones de vacantes en septiembre, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas este martes. Eso ‘un pelo’ por debajo del récord de 6.14 millones de julio. El gobierno comenzó a contar las vacantes en el año 2000.

Lee: ¿Buscas empleo de calidad y bien pagado? Está en Uruguay

Un número tan elevado de ofertas de trabajo son una mezcla de buenas y malas noticias. Lo bueno: los empleadores están contratando y el mercado laboral de Estados Unidos es sólido. El desempleo es del 4.1%, el más bajo en 17 años. Lo malo: las empresas o bien no pueden encontrar suficientes trabajadores con un salario competitivo o candidatos con las habilidades de trabajo adecuadas.

Los empleadores a menudo dicen que la falta de habilidades laborales está frenando la economía y que Estados Unidos en su conjunto necesita invertir más en la capacitación laboral que se centra en las habilidades que están en demanda.

Publicidad

Otra escuela de pensamiento sostiene que las empresas deberían pagar más si no pueden encontrar a nadie. De hecho, a pesar de la escasez de trabajadores, los salarios en Estados Unidos en general no están subiendo demasiado. El crecimiento salarial en octubre fue de un lento 2.4%.

Recomendamos: 4 claves para buscar empleo si aún estás trabajando

Sin embargo, los salarios están aumentando significativamente para los trabajadores que cambian de trabajos. En la industria de la construcción, los trabajadores que se mudaron a nuevos puestos vieron que sus salarios subieron un 5.8% en comparación con el año anterior.

Los trabajadores de la construcción que se quedaron en su puesto actual vieron cómo los salarios sólo subieron un 4.9%. Lo mismo pasa con la educación y servicios de salud. Aquellos que se fueron a otros trabajos obtuvieron un aumento salarial de alrededor del 6.2%, mientras que quienes se quedaron sus salarios aumentaron 3.9%.

Tiene sentido que exista tal disparidad en los aumentos salariales entre los maestros y las enfermeras que se quedan frente a los que se trasladan a otras escuelas u hospitales.

Del total de 6.09 millones de ofertas de trabajo en septiembre, 1.17 millones, o alrededor del 20%, se destinaron a servicios de educación y salud.

En otras palabras, las escuelas y los hospitales están teniendo dificultades para llenar las vacantes, por lo que algunos se sienten obligados a pagar más para atraer nuevos talentos.

Lee: ¿Está tu trabajo en riesgo por los robots?

Para todos los trabajadores de Estados Unidos, aquellos que cambiaron de trabajo vieron que los salarios aumentaron 4.9% en el año, mientras que los trabajadores que se quedaron en sus trabajos obtuvieron un aumento salarial de 4.3%. Las cifras de ADP provienen del tercer trimestre, de julio a septiembre.

Sin embargo, la tendencia no es cierta en todas las industrias. Las empresas manufactureras, mineras y de transporte tienden a pagar más a los trabajadores si se quedan en su empleo, según ADP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad