Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU hay empleo por todos lados… excepto en un centro comercial

Un número récord de cierres de tiendas y un aumento en bancarrotas minoristas, así como el cambio a las compras en línea, obliga a las minoristas a recortar plazas.
vie 05 enero 2018 07:18 PM
caja
Caída Los empleos minoristas de diciembre fueron malos, pese a una temporada de compras navideñas generalmente fuerte. (Foto: Phonlamai Photo/Shutterstock / Phonlamai Photo)

El mercado laboral en Estados Unidos parece estar bien en este momento. A menos que se busque empleo en un centro comercial.

Un número récord de cierres de tiendas y un aumento en bancarrotas minoristas, así como el cambio a las compras en línea, han obligado a los minoristas a recortar empleos incluso cuando otros empleadores luchan por encontrar trabajadores calificados.

El sector perdió un total de 66,500 empleos en 2017.

Los establecimientos de mercancías en general, el segmento que incluye a las tiendas departamentales, fueron las más afectadas, perdiendo 90,300 empleos, según el informe de empleos del Departamento de Trabajo publicado este viernes. Las tiendas de ropa cortaron otros 28,600 empleos, mientras que las farmacias perdieron 18,400.

Lee: China facilitará la visa a profesionistas de algunas ramas

Estas pérdidas de empleo tienden a afectar a jóvenes, ancianos, mujeres y minorías de la manera más difícil. Alrededor del 60% de los empleados de las tiendas departamentales son mujeres, en comparación con el 47% de los trabajadores en general.

Publicidad

Las minorías, los ancianos y los adolescentes también tienen muchas más probabilidades de encontrar trabajos en tiendas departamentales y de descuento que en otros lugares. Los adolescentes poseen el 8% de los trabajos de las tiendas departamentales, en comparación con el 3% de los empleos en general.

Los empleos minoristas de diciembre fueron malos, a pesar de una temporada de compras navideñas generalmente fuerte.

Diciembre suele ser el mes de contratación más fuerte de las minoristas para atender a la multitud de compradores. Los datos sin procesar del Departamento de Trabajo muestran que en diciembre de este año los minoristas reportaron un 55% menos de empleos que en el mismo período de 2016. Fue el número más bajo de contrataciones minoristas de diciembre, según registros que se remontan a la Gran Depresión.

"Si vas a las tiendas físicas de un centro comercial, los clientes tienen dificultades para dirigirse con un agente de ventas", dijo Greg Portell, socio principal en ventas minoristas con la consultora A.T. Kearney. "Muchas tiendas colocaron anuncios de ‘Se solicita empleado’, incluso los minoristas de alta gama tienen escasez de personal en sus tiendas".

Recomendamos: Propósitos de año nuevo... también en el trabajo

Los minoristas tuvieron dificultades para encontrar la ayuda temporal que necesitaban debido al desempleo extremadamente bajo. Walmart, el mayor empleador del sector privado de la nación, anunció que les daría más horas a sus trabajadores de medio tiempo en lugar de traer trabajadores adicionales para las fiestas.

Para encontrar a los trabajadores que necesitan, Walmart y algunos otros minoristas han estado aumentando sus sueldos, especialmente a sus trabajadores iniciales, para encontrar a los trabajadores que necesitan.

Muchos estados también están aumentando su salario mínimo. “Ese aumento salarial es bueno para los trabajadores, pero puede ser un problema para los minoristas con problemas financieros, forzándolos a recortar la ayuda como resultado”, dijo Leon Nicholas, analista de Kantar Retail.

Los salarios más altos también están impulsando una mayor automatización en el sector, como las filas de autocobro, lo que reduce el número de cajeros. También se están implementando aplicaciones que ayudan a los compradores a encontrar artículos en las tiendas; son convenientes, pero pueden reducir el número de trabajadores en una tienda departamental.

Por supuesto, una gran parte del problema para los minoristas tradicionales es que los compradores hagan pedidos en línea.

"Muchos de esos trabajos se están transfiriendo a la logística. Si alguien solía trabajar en una tienda, ahora estaría trabajando en un centro de logística de Amazon", dijo Nicholas.

Lee: Creatividad y colaboración, claves en los empleos de 2018

Las personas que están encargadas de esta labor, a menudo son consideradas por el Departamento de Trabajo como trabajadores de almacenes o trabajadores de transporte, incluso si trabajan para un minorista y no digamos Amazon.

Por lo tanto, es probable que continúen las pérdidas de empleos en el sector, dijo Nicholas. En 2017, se anunciaron 7,000 cierres de tiendas, un récord que fue más del triple del número de 2016. La tendencia continuará sin duda en 2018. Sears Holdings, propietario de Sears y Kmart, dijo este jueves que planea cerrar más de 100 tiendas adicionales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad