Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres trabajar en China? Tenemos buenas noticias del visado

El 'dragón rojo' busca atraer talento para reforzar a varios sectores en el país.
vie 05 enero 2018 11:13 AM
Visado chino
Visado chino El periodo de vigencia de las visas para Expertos Extranjeros subirá de 5 a 10 años. (Foto: nycshooter/Getty Images/iStockphoto)

Científicos, emprendedores y profesionales del sector tecnológico recibirán facilidades para obtener la visa de trabajo en China como parte de un programa para "salvar la brecha de talento".

El periodo de vigencia de estos visados también aumentará de 5 a 10 años y se podrá entrar y salir del país en múltiples ocasiones cada año, de acuerdo con el anuncio dado a conocer este viernes por la Administración Estatal de Asuntos de Expertos Extranjeros.

Aunque en un principio los beneficiarios serán de sectores específicos, estas categorías podrán ampliarse en función de las necesidades de talento de China.

Lee: El cuestionario para quienes solicitan una visa para EU

Los solicitantes recibirán la visa en un plazo de cinco días laborables y no tendrán que pagar por ella, incluso si es tramitada de forma urgente.

El cónyuge e hijos de los interesados también recibirán el visado.

Publicidad

El primer ministro chino, Li Keqiang, adelantó en septiembre que China está en un estado crítico de su reestructuración y actualización económica y que, para lograrlo, no solo debe hacer uso de las fuentes de talento domésticas, sino que debe "adoptar una política más abierta para expertos internacionales".

Recomendamos: 40 maravillas para visitar en China

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad