Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empleos mejor pagados de México por industria y región

De acuerdo con la 'Guía de Salarios 2018' publicada por Adecco, los mejores salarios del país se encuentran en la Ciudad de México en el sector de la industria metalmecánica.
mié 21 febrero 2018 04:13 PM

Cuando se trata de buscar empleo, la mejor opción siempre será enfocarse en carreras relacionadas con el desarrollo, procesos de fabricación y control de inventarios, según demuestra la Guía de Salarios 2018 presentada el martes por la firma especializada en servicios de recursos humanos, Adecco.

Para el estudio, la firma analizó 47,930 perfiles de profesionistas de diciembre de 2016 a diciembre de 2017 y los dividió en seis regiones de la República Mexicana: Bajío, CDMX y Zona metropolitana, Noreste, Noroeste, Occidente y Sureste. También los fragmentó en 18 tipos de industrias: Construcción, Automotriz, Manufactura, Bancos, Ventas, Consultoría, Logística, Alimentos, Electrónica, Hotelería, Tecnologías de la Información, Química, Textil, Metalmecánica, Agropecuaria, Papel/Cartón, Farmacéutica y Petroquímica.

Con esta división, los puestos mejor pagados por zona y sector son:

Bajío

En Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán (parte norte), Querétaro, San Luis Potosí (parte central) y Jalisco (región de los altos), el director comercial en la industria de la construcción percibe el sueldo más alto con 49,000 pesos mensuales. Para esta posición el perfil académico requerido es el de licenciado en administración de empresas o ingeniero automotriz.

Publicidad
Fuente:
Adecco

Ciudad de México

Por mucho, en la Ciudad de México se tienen los mejores salarios mensuales, con una concentración del 45% del total de empleos. En este caso los desarrolladores en la industria metalmecánica y el gerente de logística en la consultoría perciben ganancias de 80,000 pesos mensuales. Para este puesto se requieren estudios de ingeniería en sistemas computacionales y dominio avanzado de inglés.

Fuente:
Adecco

Noreste

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el gerente de mantenimiento en la industria de la consultoría tiene el sueldo mensual más alto con un promedio de 55,000 pesos. En este caso, las carreras requeridas son ingeniería electromecánica, industrial o eléctrica.

Fuente:
Adecco

Recomendamos: Humanidades y tecnología, tendencias de conocimiento en 2018

Noroeste

En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, el gerente de obra en la industria de la construcción percibe el mejor salario de la zona con un promedio de 50,000 pesos mensuales. Para este puesto se requiere una licenciatura en arquitectura con una especialización en diseño residencial.

Fuente:
Adecco

Occidente

En Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, el ejecutivo de ventas en el área de logística tiene el mejor sueldo con un promedio mensual de 45,000 pesos. Para ocupar la posición se necesita estudiar administración de empresas y un domino avanzado del inglés.

Fuente:
Adecco

Lee: ¿Un hijo científico gracias a juguetes tipo Lego?

Sureste

Por último, en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el contralor del sector automotriz percibe el mejor salario promedio mensual, con 50,000 pesos. El perfil académico de esta posición es el de contador público con un alto dominio del inglés.

Fuente:
Adecco

Lee: Si quieres asegurar tu futuro, estudia ingeniería o diseño

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad