Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si estudias tecnología, ingeniería o matemáticas, la NASA te está buscando

La Agencia Espacial Mexicana emite convocatoria para estudiantes de licenciatura o posgrado que quieran realizar estancias de investigación en el Ames Research Center de la agencia estadounidense.
jue 01 marzo 2018 07:59 PM
Mentes que llegan lejos.
Alto rendimiento La convocatoria está dirigida a jóvenes de instituciones públicas o privadas con promedio mínimo de 8.5. (Foto: lexaarts/Getty Images/iStockphoto)

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una convocatoria para que estudiantes mexicanos de licenciatura o posgrado tengan la oportunidad de realizar estancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la NASA, durante el otoño de 2018.

A través de un comunicado, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, aseguró que en México hay gran talento, del mismo nivel o superior al de jóvenes de otras naciones líderes espaciales.

Indicó que la convocatoria es con el objetivo de fomentar la vinculación de jóvenes de instituciones públicas o privadas con promedio mínimo de 8.5, con investigadores y estudiantes de distintos países, para crear redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

Lee: La NASA vigila un auto deportivo color rojo

"Cuando la AEM entró en operaciones en 2013, mucha gente no creía que estudiantes mexicanos tuvieran talento para el espacio, pero a lo largo de la administración se le ha visto ganar múltiples competencias internacionales de ingeniería, ciencia, matemáticas o tecnologías como la robótica”.

Lo anterior es un importante factor para que cada vez más jóvenes se acerquen a oportunidades, como la de estas estancias de investigación en la NASA, señaló.

Publicidad

Para ello es necesario cursar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan los aspirantes, así como con certificación en el idioma inglés.

El funcionario recordó que México es ya el tercer destino mundial en atracción de proyectos de inversión extranjera directa aeroespacial, después de Estados Unidos y Reino Unido, así como el séptimo proveedor del mercado estadounidense.

Recomendamos: Así son los anillos helados de Saturno

Lo que hace necesario continuar redoblando esfuerzos para acercar más oportunidades de formación como ésta y otras a las nuevas generaciones, y así éstas puedan consolidar a México como potencia aeroespacial global, señaló.

La convocatoria para estas estancias de investigación en NASA, cuya fecha límite de registro será el próximo 30 de marzo a las 18:00 horas, puede consultarse en su página .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad