Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si tienes un jefe adicto al trabajo, quiere que sepas esto

Si te sentías culpable por no seguirle el ritmo a tu jefe que vive en la oficina, no te preocupes, algunos son más comprensivos de lo que crees.
mié 28 noviembre 2018 06:56 PM
No esperan que vayas a su ritmo
No esperan que vayas a su ritmo. A la gente le lleva un tiempo aprender a hacer un buen trabajo.

CNN - Para algunas personas, el trabajo es lo primero en lo que piensan por la mañana y lo último antes de quedarse dormidos. Y así es como les gusta.

CNN publicó recientemente un artículo sobre cómo manejar a un jefe adicto al trabajo y más de 100 lectores opinaron. Algunos escribieron sobre los jefes para los que trabajaron y otros admitieron que son los culpables.

Lee: ¿Son 'ninis' porque quieren? Un nuevo estudio revela el porqué de este fenómeno

"Oh no. Me acabo de dar cuenta de que soy un jefe adicto al trabajo... Afortunadamente, tengo un equipo increíble que me soporta y hace un trabajo excelente", escribió Kimberly Lacey, directora de operaciones de lucha contra el lavado de dinero de un banco regional en Ohio.

Cómo trabajar con un jefe adicto al trabajo

"Estoy alerta todo el tiempo. Suena mal, pero en realidad no lo es", dijo en una entrevista con CNN. "Tengo el trabajo más genial de todo el mundo. Es un trabajo realmente emocionante, desafiante y significativo que amo absolutamente".

Publicidad

Pero solo porque tu jefe trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, no significa que esperen que lo hagas. Esto es lo que estos jefes quieren que sepas.

Recomendamos: ¿Por qué las mujeres tienen que trabajar más para tener un ascenso?

1. Entiendo que tienes otros compromisos

Lacey dijo que es conocida por haber convocado reuniones a las 5:00 pm, pero comprende que tengas compromisos previos.

Su horario de vida laboral es más flexible ahora que sus hijos son mayores, pero ella recuerda las quejas para que tratara de administrar el trabajo a tiempo completo como abogada en una práctica privada y ser madre de niños pequeños.

"Estoy en una etapa donde esto es placentero, pero no siempre fue así", recordó. "Era horrible porque sentía que, sin importar dónde estaba, no estaba haciendo un buen trabajo".

Esos recuerdos se han quedado con ella y trata de solucionar los conflictos fuera de la oficina.

Lee: Cómo cuidar la salud mental de tus colaboradores

2. Siento una presión adicional

Para John Bowers, CEO de una compañía de tecnología para vehículos autónomos con sede en el Reino Unido, JCC Bowers, ser el jefe significa no solo ejecutar una visión, sino también apoyar a un equipo de personas que confían en él para recibir un cheque de pago.

Pero estar al mando también puede ser solitario.

"Desde una perspectiva personal y social, a menudo cancelo eventos o reuniones y renuncio a cosas personales para asegurarme de que estoy trabajando y abordando los elementos que necesitan mi atención, enfoque, dirección y demás", dijo Bowers.

"Es igual de aislado en el sentido de que soy el capitán. Yo me hundo con la nave, por así decirlo, cuando las cosas se ponen difíciles, y así es, me responsabilizo de rectificar su curso y de garantizar que la moral y la resolución del equipo sean tan altas como puedan ser. Y eso en sí mismo tiene un precio, pero ¿quién quiere trabajar en una empresa en la que el CEO se voltea cada vez que hay una barrera en nuestro camino?"

Recomendamos: Cómo los CEO narcisistas amenazan a las empresas

3.No espero que vayas a mi ritmo

Cuando Lou Galterio contrata a un nuevo empleado, él es muy directo con su consejo: no trates de seguir mi ritmo.

Lanzó SunCoast RHIO en 2013, que ayuda a agilizar el proceso de reclamaciones de seguros para los proveedores de atención médica que facturan al gobierno federal.

Trabajar de 10 a 12 horas al día durante la semana es algo típico para él, y el trabajo a menudo se entreteje con su vida personal cuando tiene que atender las llamadas de los clientes.

"A la gente le lleva un tiempo aprender a hacer un buen trabajo, y he perdido a muchas buenas personas porque intentaron seguir mi ritmo y se sentían culpables".

Lee: Las ventajas y desventajas de tener amigos cercanos en el trabajo

4. Habrá ocasiones en las que necesitaré que trabaje más allá de 9 a 5 pm

Se deben cumplir las fechas de entrega y, a veces, trabajar hasta tarde o los fines de semana es inevitable.

"Si tenemos una verdadera crisis y te necesitamos aquí, entonces tienes que estar aquí", dijo Lacey. "Pero mi definición de una verdadera crisis es estrecha".

Ella dijo que trabaja con su equipo para acomodar los compromisos personales, pero dijo que la flexibilidad debe ir en ambos sentidos.

"En la medida en que podamos acomodarnos, eso es lo que hay que hacer, pero de la misma manera, si te llamo un fin de semana y realmente necesito algo de ti, entonces espero que me ayudes de la misma manera que yo a ti".

Recomendamos: Los surcoreanos trabajan hasta morirse, ¿Pueden recuperar sus vidas?

5. No necesito que estés en tu escritorio todo el tiempo

Dónde trabajas no es realmente importante para algunos jefes, incluso si prácticamente viven en la oficina.

"No voy a dictar que debes estar ser clavado a tu silla de 8:00 a 6:00, pero tenemos cosas que deben hacerse a tiempo", dijo Lacey. "Siempre digo que puedes trabajar en casa, siempre y cuando entregues tu trabajo".

6. No siempre espero una respuesta fuera del horario laboral

Bowers pasa algún tiempo los fines de semana preparándose para la próxima semana, lo que significa que ocasionalmente envía correos electrónicos a los empleados. Pero no siempre espera una respuesta antes del lunes.

"Tengo que recordarles a los miembros del equipo que tengan una vida", dijo. "Solo porque es algo que elijo hacer con mi vida, no significa que tenga que ser un reflejo de todos a mi alrededor".

Lee: 4 pasos para acabar con las juntas sin fin

7. Estar en la oficina 24/7 no me impresiona

Pasar largas horas en la oficina no siempre impresiona a los que están a cargo.

"Tengo a las personas que producen trabajo de calidad en mayor consideración", dijo Lacey. "Si estás aquí 20 horas al día y produces un trabajo mediocre, probablemente te sentirás más feliz haciendo otra cosa".

8. Me preocupa que estés trabajando demasiado

Las jornadas hasta tarde habituales en la oficina. Correos electrónicos que se envían a todas horas. Todas estas son señales de advertencia para Galterio de que un empleado podría estar trabajando demasiado y podría estar en riesgo de agotamiento.

"Ellos no son dueños de la compañía. Cuando veo estas cosas, les digo que deben disminuir la velocidad y no preocuparse por eso", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad