Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fue la psicóloga más joven del mundo y ahora es la mexicana más joven en Harvard

Dafne Almazán se convirtió a los 13 años en la psicóloga más joven del mundo y ahora estudiará la maestría en Enseñanza de matemáticas en la Universidad de Harvard.
mié 06 febrero 2019 06:25 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Dafne Almazán se convirtió a los 13 años en la psicóloga más joven del mundo y hoy, cuatro años después, es la mexicana de menor edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard y la primera menor de 18 años en matricularse en una maestría en la institución en 100 años.

Almazán estudiará la maestría en Enseñanza de matemáticas. Además, estudia chino, practica taekwondo y aprende a tocar el piano, violín y guitarra.

La mexicana es considerada una niña superdotada. A los 6 años ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la preparatoria y a los 13 la licenciatura. Ella es es una de los casi un millón de los "niños talento" en México.

LEER: ¿Es posible fabricar mentes brillantes?

"Son niños como cualquier otro, solo que con un coeficiente intelectual mucho mayor que el resto de la población", indicó el doctor Asdrúbal Almazán, director del Centro de Atención a Talentos (Cedat) y padre de Dafne.

Dafne explica que muchos niños son mal diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) pero en realidad "solo es que son más inteligentes".

Publicidad

De acuerdo con datos del Cedat, 93 % de los niños superdotados son confundidos y mal diagnosticados con TDAH, lo cual genera un manejo inadecuado y por tanto la pérdida de sus capacidades.

Recomendamos: Los diagnósticos erróneos, enemigos de los niños genio en México

La joven nunca pisó un aula de una escuela convencional, pues la educación básica la cursó en línea. Sin embargo, ahora los niños del Cedat tienen la oportunidad de aprender en un entorno donde son comprendidos y ayudados.

Al Cedat acuden actualmente poco más de 300 niños que, como Dafne, son superdotados intelectualmente, aunque han atendido a más de 4,000.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad