Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cuarentena hizo a los directivos más humanos

La autodisciplina, la resiliencia y la flexibilidad son las competencias que más desarrollaron los ejecutivos durante la contingencia.
jue 20 agosto 2020 05:31 PM
Directivos-competencia-cuarentena
El 84% de encuestador por la IPADE Business School considera que se ha adaptado a las condiciones de trabajo remoto.

La cuarentena en casa provocada por la llegada del COVID-19 significó un periodo de aprendizaje para los trabajadores que pudieron hacer home office. Los ejecutivos no se quedan atrás, ya que la autodisciplina es la competencia que 81% de encuestados por la IPADE Business School coincide que más desarrollaron durante los cinco meses de contingencia.

Publicidad

En la muestra, realizada entre 347 personas distribuidas en niveles directivos, mandos operativos y miembros del consejos de administración en México, reveló que la resiliencia fue la segunda competencia de la que mayor aprendizaje se tuvo, con el 81% de coincidencia entre los participantes. Mientras que la flexibilidad quedó en tercer lugar, con el 80%.

El home office también fortaleció las relaciones familiares, según coinciden los encuestados. El 59% de ellos comentó que estar en casa los hizo aprovechar mayor tiempo con su pareja o familia; el 42% incluso pudo hacer división de tiempo entre la convivencia personal con los tiempos de trabajo.

"La gente ha podido manejar la capacidad de concentrarse, de enfocarse en resultados, aunque ha sido más complejo el tema de manejar el tiempo destinado para el trabajo y la familia, pues se ha tenido que convivir con la educación con los hijos o las labores en casa", dijo Yvette Mucharraz y Cano, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD).

Respecto al apoyo emocional y de liderazgo que expresaron los encuestados, el 81% consideró que su jefe les da la confianza y libertad para organizar sus métodos de trabajo y de adaptación a la "nueva normalidad" y el 86% dijo sentirse apoyado y cercano con sus compañeros.

Aún cuando no existía una preparación óptima para ejercer el home office, el 84% de encuestados se ha sentido cómodo trabajando desde lejos, pues cuenta con los requerimientos necesarios. Incluso el 66% continuaría trabajando en esta modalidad cuando la contingencia sanitaria pase siempre y cuando su empleador continúe suministrando las herramientas básicas.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad