Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 10 mejores universidades para estudiar en 2022, según ranking

Conoce cuáles son las 10 mejores instituciones universitarias, según el ranking internacional de la revista US News & World Report 2022.
lun 08 noviembre 2021 03:06 PM
La prestigiosa casa de estudios inspecciona junto con la policía los edificios amenazados.
La prestigiosa casa de estudios realizó una inspección a los edificios amenazados.

Estados Unidos alberga cuatro de las mejores universidades a nuvel mundial que son consideradas como las mejores para estudar el próximo año, de acuerdo con el ranking que realizó la U.S. News & World Report.

En el más reciente ejercicio que realizó la autoridad mundial en rankings de educación, se evaluó a más de 1,700 escuelas en la clasificación general, en comparación con las casi 1,500 del año pasado, en investigación académica y reputación.

Publicidad

El número uno es la Universidad de Harvard, seguida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford y la Universidad de California-Berkeley en los números dos, tres y cuatro, respectivamente. Completando los cinco primeros está la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

A continuación te presentamos las 10 Mejores Universidades Globales, tras un ranking que se realizó en más de 90 países:

1. Universidad de Harvard (Estados Unidos). Es una universidad privada ubicada en las afueras de Boston (Massachusetts), y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.

Bioingeniería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática, son algunas de las carreras que ofrece.

2. Instituto de Tecnología de Massachusetts (EU). Universidad de investigación mixta y privada fundada en 1861, se dedica a promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia, tecnología y otras áreas.

3. Universidad de Stanford (EU). Está ubicada en el corazón de Silicon Valley, fue fundada en 1885 por Jane y Leland Stanford, “para promover el bienestar público ejerciendo una influencia en nombre de la humanidad y la civilización”.

Entre los avances atribuidos a esta institución, se incluye el primer trasplante exitoso de corazón y pulmón y el debut del mouse para las computadoras.

4. Universidad de California – Berkeley (EU). Berkeley fomenta un ambiente académico riguroso con más de 350 programas de grado para elegir y profesores que son líderes consistentes en su campo.

La Escuela de Optometría, la Escuela de Periodismo, la altamente clasificada Escuela de Negocios Haas y la Escuela de Graduados de Educación, integran esta universidad.

5. Universidad de Oxford (Reino Unido). Cada año ofrece más de 1,000 programas de educación superior, incluyendo clases virtuales, cursos cortos, pregrado, posgrado y cursos cursos de desarrollo profesional continuo.

La universidad de Oxford cuenta con más de 100 áreas entre departamentos y facultades, supervisadas por 4 divisiones académicas: Ciencias médicas, matemática, física y ciencias de la vida, humanidades y ciencias sociales.

Universidad de Oxford
La Universidad de Oxford se ubica, por segundo año consecutivo, en el primer lugar del ranking.

6. Universidad de Columbia (EU). Se fundó en 1754, es una universidad privada de investigación ubicada en el Alto Manhattan, en Nueva York.

7. Universidad de Washington – Seattle (EU). Agronomía y Veterinaria, Artes y humanidades, Ciencias naturales, exactas y de la computación, y Ciencias sociales, administración y derecho, son algunas de las especialidades que ofrece una de las universidades públicas más grandes de la nación estadounidense.

Se fundó en 1890, ofrece grados, maestrías y doctorados en más de 200 campos de estudio diferentes.

8. Universidad de Cambridge (Reino Unido). Está ubicada en Inglaterra en el Reino Unido.

De acuerdo con la historia, la Universidad de Cambridge fue fundada en 1209 por académicos que huyeron de Oxford tras una reyerta con agentes de aquella ciudad. Aquí se han formado los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña.

9. Instituto de Tecnología de California (EU) (empate). Es una institución de investigación y educación de ciencia e ingeniería ubicada en Pasadena, California.

En sus instalaciones cuenta con el Laboratorio de Propulsión a Chorro (propiedad de la NASA), el Laboratorio Sismológico de Caltech y la Red Internacional de Observatorios.

9. Universidad Johns Hopkins (EU) (empate). Se fundó en el año 1876, y fue la primera universidad del país dedicada a la investigación.

Ofrece programas de grado y postgrado en su campus principal, el campus de Homewood, en Baltimore. Además, la universidad tiene campus en Montgomery, Washington, Bolonia (Italia) y Nankín (China).

Publicidad

África

1. Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
2. Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica)
3. Universidad Stellenbosch (Sudáfrica)

Asia

1. Universidad de Tsinghua (China)
2. Universidad Nacional de Singapur
3. Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur)

Australia / Nueva Zelanda - Top 3

1. Universidad de Melbourne (Australia)
2. Universidad de Sydney
3. Universidad de Queensland (Australia)

Europa

1. Universidad de Oxford (Reino Unido)
2. Universidad de Cambridge (Reino Unido)
3. University College London

Las mejores universidades de Latinoamérica:

1. Universidade de São Paulo (Brasil)
2. Universidade Estadual de Campinas (Brasil)
3. Pontificia Universidad Católica de Chile

Publicidad

¿Cómo se decidió el ranking?

"Estas clasificaciones se destacan de nuestras otras clasificaciones de educación debido a su énfasis en la investigación académica".

"Las Mejores Universidades Globales cuentan con una clasificación general de más de 1,700 universidades, así como clasificaciones de materias de 255 universidades adicionales, para un total de 2,005 escuelas, lo que brinda aún más información para los futuros estudiantes interesados ​​en escuelas donde la investigación es la máxima prioridad", explicó Robert Morse, estratega jefe de datos de U.S. News.

Para esta nueva clasificación, se agregaron cinco nuevas asignaturas, con lo que el total asciende a 43. Las nuevas asignaturas son química, física; ciencia y tecnología de los alimentos; óptica; física, materia condensada; y ciencia de polímeros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad