Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM sigue como la mejor universidad calificada de México

Dentro de la clasificación mundial que se realizó en 90 países, se tomaron en cuenta diversos factores, como el número de investigaciones realizadas, entre otros.
lun 06 diciembre 2021 01:33 PM
unam-libros-educacion-.jpeg
Entre los indicadores que utilizó este raking mundial se tomó en cuenta las publicaciones, libros, conferencias, entre otros.

La Universidad Autónoma de México (UNAM) sigue posicionada como la mejor escuela de nivel superior en el país, de acuerdo con el ranking de US News & World Report. A nivel Latinoamérica ocupa el lugar número siete.

En segundo lugar se encuentran el Tecnológico de Monterrey y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, las que son consideradas las mejores instituciones educativas de nivel superior en México.

Publicidad

Este año para llegar a la clasificación para destacar a las Mejores Universidades Globales abarca 1,750 instituciones de primer nivel, frente a las casi 1,500 del año pasado, y se distribuye en más de 90 países, frente a los 86 del año pasado.

Este tipo de clasificaciones de las universidades es impulsada por Clarivate, una empresa que posee y opera una colección de servicios enfocados principalmente al análisis de datos, incluyendo la investigación científica y académica.

El primer paso para realizar esta clasificación en donde se ubica la UNAM como la mejor universidad de México, implicó la creación de un grupo de 1,849 universidades que se utilizó para clasificar las 1,750 escuelas principales.

“Para crear el grupo de 1,849, US News primero incluyó a las 250 mejores instituciones en los resultados de la encuesta de reputación global de Clarivate".

Luego, cualquier otra institución que haya alcanzado el umbral mínimo de al menos 1,250 artículos publicados entre 2015 y 2019. Este umbral de artículos no ha cambiado con respecto al año pasado.

Publicidad

¿Qué se tomó en cuenta para la clasificación de universidades mundiales?

De acuerdo con la publicación, el ranking se sustentó en 13 indicadores y ponderaciones en las cuales se midió el desempeño de la investigación global.

1. Reputación de investigación global.
2. Reputación de investigación regional.
3. Publicaciones.
4. Libros.
5. Conferencias.
6. Impacto de citas normalizado.
7. Total de citas.
8. Número de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citadas.
9. Porcentaje del total de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citado.
10. Colaboración internacional - relativa al país.
11. Colaboración internacional.
12. Número de artículos muy citados que se encuentran entre el 1% más citado en su campo respectivo.
13. Porcentaje del total de publicaciones que se encuentran entre el 1% de los artículos más citados.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad