Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Amexcid y la SRE ofrecen becas para estudiar en Alemania

Si quieres estudiar en Alemania, esta es tu oportunidad, con la beca que ofrece la SRE y la Amexcid. Conoce en qué consiste y los requisitos para aplicar.
vie 14 enero 2022 12:58 PM
(El edificio de Reichstag en Alemania)
Estudiar en Alemania ofrece la oportunidad de vincularse rápidamente con el mercado laboral internacional, según el Ministerio de Educación e Investigación de este país.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría de Relaciones Exteriores ofrecen una beca para ciudadanos mexicanos que deseen estudiar en Alemania.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, a través de su oficina en México, es el encargado de gestionar y publicar las convocatorias para los mexicanos que estén interesados en estudiar en el país germánico.

Publicidad

El publico objetivo de estas convocatorias son tanto estudiantes de licenciatura, como personas que busquen hacer algún posgrado o estancia de investigación, en diversas disciplinas.

Los beneficios de la beca en los que participa la Secretaría de Relaciones Exteriores serán detallados en abril, cuando sea abierta la convocatoria. Pero es importante que sepas que hay requisitos generales que puedes ir preparando antes de aplicar.

Sin embargo, estos pueden ir desde el pago de la matrícula en la institución receptora, alojamiento e incluso un estipendio mensual para los gastos de manutención.

Los requisitos que piden la Amexcid y la SRE para concursar por una de estas becas son:

  • Tener un promedio mínimo de 8.0 en el último grado de estudios
  • Constancia de conocimiento del idioma en que realizará los estudios
  • Acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Carta de contacto o aceptación de la universidad receptora
Publicidad

¿Por qué estudiar en Alemania?

El sitio Study in Germany, perteneciente al Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, enumera las cinco razones para estudiar en este país europeo:

Educación de primera clase: Estudiar en Alemania es un excelente camino hacia el mercado laboral internacional. Ya que las cualificaciones obtenidas en este país cuentan con buena reputación en las empresas globales.

Un enfoque práctico: Ofrece la oportunidad de estudiar y adquirir experiencia laboral. Esta es una de las mayores ventajas del sistema educativo alemán. Algunas universidades ofrecen programas duales, de trabajo y estudio.

Ambiente seguro: En Alemania viven 10.6 millones de personas provenientes de todo el mundo y el gobierno asegura que los visitantes de las ciudades y los pueblos tendrán un entorno seguro para estudiantes extranjeros.

Sociedad abierta: La constitución alemana asegura el derecho a la no discriminación por razones de sexo, origen, orientación sexual, religión etc., además de contar con una amplia oferta cultural y de entretenimiento.

Planes personalizados: Diversos programas educativos y de profesionalización en Alemania ofrecen la oportunidad de que los estudiantes elijan según sus intereses específicos.

Publicidad

Si quieres más informes sobre becas de estudio en Alemania, puedes solicitarlos a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico:

Calle Kepler 157, Col. Nueva Anzures, Del. Miguel HidalgoC.P. 11590 Mexico CityMexicoTel.: +52 (55)/525018-83Fax.: +52 (55)/525018-04E-Mail.: info@daadmx.orgWWW.: https://www.daad.mx

Además, debes permanecer atento a la página del la Amexcid, donde publican la apertura de las convocatorias en este enlace .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad