Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué estudiaron las personas más ricas del mundo?

¿Tener un título es necesario? Esto es lo que estudiaron (o no) las personas más ricas del mundo. No todos ellos terminaron una carrera universitaria.
vie 04 febrero 2022 03:49 PM
¿Qué estudiaron las personas más ricas del mundo?
El cuarto ser humano más acaudalado del planeta, con 124,000 millones de dólares, es Bill Gates.

Hay un consenso sobre que, a mayor educación, hay mayor probabilidad de crear riqueza. Por eso aquí te decimos, qué estudiaron los más adinerados del mundo y si esto tiene una relación con su fortuna.

Publicidad

Durante la pandemia, la riqueza de las 10 personas más acaudaladas del planeta se duplicó, mientras la del resto del mundo disminuyó.

Al mismo tiempo, los largos periodos de cierre de escuelas dejaron a los niños de todo el planeta con un rezago educativo que, según el Banco Mundial, les costará una pérdida de 17 billones de dólares en sus ingresos futuros.

Como se ve, la falta de educación puede llevar a una menor riqueza. ¿Esta regla se cumple en el caso de los más millonarios?

¿Qué profesión tienen las personas más ricas del mundo?

¿Qué estudió Jeff Bezos?

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según el ranking 2021 de Forbes, amasa una fortuna de 177,000 millones de dólares. Es el fundador de Amazon, la empresa de comercio electrónico más poderosa del planeta. Bezos estudió ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton.

¿Qué estudió Elon Musk?

La segunda persona más rica, Elon Musk, estudió Física y Economía en la Universidad de Pensilvania, tras recibir una beca en 1992. Poco tiempo después se matriculó en la Universidad de Stanford para hacer un doctorado que abandonó para iniciar su propia empresa.

Estos estudios le ayudaron a observar y abordar tres “problemas importantes” en el mundo, el del internet, la energía renovable y el espacio extraterrestre.

¿Qué estudió Bernard Arnault?

Bernard Arnault fue el tercer hombre más rico del mundo en 2021, según Forbes. Es el presidente y CEO del conglomerado de lujo LVMH, que cuenta con marcas Louis Vuitton, Marc Jacobs, Loro Piana, Kenzo, entre otras.

Publicidad

Aunque Bernard estudió piano y quiso ser concertista, más tarde abandonó esa idea y estudió Ingeniería en la Escuela Politécnica de Lille. En realidad, esto no le sirvió de mucho, pues Arnault nació en el seno de una familia francesa de industriales y se incorporó inmediatamente a las empresas familiares.

Escaló puestos en la compañía de construcción y negocios inmobiliarios de su familia, se mudó a Estados Unidos en los años 1980, fundó Ferinel Inc. Después compró Christian Dior y ahí comenzó su imperio en el mundo de las marcas de lujo y moda.

¿Qué estudió Bill Gates?

El cuarto ser humano más acaudalado del planeta, con 124,000 millones de dólares, es el estadounidense Bill Gates. Estudió leyes en la Universidad de Harvard, pero pasó más tiempo en el laboratorio de computación que en las aulas de la abogacía.

En 1976, Bill Gates abandonó la universidad para dedicarse por completo a la empresa que había fundado un año antes, Microsoft.

¿Qué estudió Mark Zuckerberg?

El fundador de Facebook (Meta), Mark Zuckerberg, ingresó a la Universidad de Harvard en 2003, donde inició estudios de psicología y ciencias de la computación. Pero después la abandonó.

Tras un conflicto con la institución, donde se le acusaba de haber hackeado la intranet, se ausentó un año de la escuela y, finalmente, abandonó la carrera. En 2004, el joven que cambiaría el uso del internet para siempre fundó Facebook.

En 2017, Marck Zuckerberg retomó la carrera de computación y finalmente se graduó. También encabezó el discurso de graduación.

Ahora, Zuckerberg tiene una fortuna estimada en 97,000 millones de dólares, de acuerdo con la lista de Forbes.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad