Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes participar por hasta 30 mil pesos en concurso del Infonavit

El Premio Infonavit Economía 2021 busca que estudiantes de licenciatura aporten análisis y soluciones para el acceso a vivienda en México. Conoce más.
mié 09 febrero 2022 03:19 PM
(Casas de interés social)
El enganche representa 30% del valor de una vivienda.

Si eres estudiante de alguna licenciatura en México y te interesa comprender el mercado de la vivienda y encontrar soluciones para mejorar el acceso a ésta en el país, entonces puedes concursar en el Premio Infonavit Economía 2021.

Publicidad

En este concurso, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá a los participantes ganar un primer premio de 30,000 pesos, un segundo lugar, de 15,000 pesos o un tercero con una dotación de 10,000 pesos. Así puedes lograrlo.

¿Qué es el Premio Infonavit Economía?

Este concurso consiste en la redacción de un ensayo de investigación que aborde los resultados de la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, en las siguientes rutas temáticas:

  • Demanda y necesidades de vivienda
  • Características y estructura de la vivienda habitada
  • Gasto y financiamiento de la vivienda adquirida o construida
  • Satisfacción de la calidad de la vivienda y su entorno
  • Necesidades y demanda de vivienda del hogar y sus integrantes

El objetivo de estos ensayos es contribuir a la creación de mejores políticas públicas para satisfacer el derecho de todos los mexicanos a una vivienda diga. Por eso, los criterios de evaluación, además de la calidad de investigación, hacen énfasis en la creatividad e innovación de la propuesta de políticas, así como su viabilidad.

Convocatoria y premios

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes de licenciatura inscritos actualmente en alguna institución de educación superior de la República Mexicana.

Para concursar, deben conformarse equipos de entre 3 y 5 estudiantes. No importa si los integrantes del equipo pertenecen a distintas carreras, pues esto incentiva la creación de ideas multidisciplinarias e innovadoras; pero sí deben estar inscritos en la misma institución. Además, deberán contar con un tutor.

Publicidad

Los premios serán repartidos de la siguiente manera:

Primer lugar: 30,000 pesos para cada integrante del equipo y para el tutor, reconocimiento de participación y difusión en los canales de comunicación del Infonavit.

Segundo lugar: 15,000 pesos para cada integrante del equipo y para el tutor, reconocimiento de participación y difusión en los canales de comunicación del Infonavit.

Tercer lugar: 10,000 pesos para cada integrante del equipo y para el tutor, reconocimiento de participación y difusión en los canales de comunicación del Infonavit.

Inscripción

La inscripción al concurso estará abierta del 19 de noviembre de 2021 al 11 de febrero de 2022. Y la fecha límite para la entrega digital de los documentos de investigación será el 11 de marzo de 2022 a las 23:59 horas.

Publicación de resultados

Los equipos finalistas presentarán su trabajo y propuestas ante el jurado en las oficinas centrales del Infonavit. Tras la evaluación del jurado, en una sesión plenaria, se seleccionará a los equipos ganadores.

La publicación de los ganadores podrá ser consultada aquí .

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad