Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno busca profesionistas en historia, programación y análisis de datos

Las vacantes son para participar en un proyecto para análisis de documentación relacionada con desapariciones forzadas de la “guerra sucia”.
jue 14 julio 2022 03:24 PM
El gobierno busca profesionistas en historia, programación y análisis de datos
Para participar es necesario ser profesionista con grado de licenciatura, maestría o doctorado.

La Comisión Nacional de Búsqueda y el Centro de Investigación y Docencia Econímicas (CIDE), con financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzaron una convocatoria para participar en un proyecto de investigación científica centrado en la organización y análisis de información para la búsqueda de personas desaparecidas forzadamente por la contrainsurgencia.

A través de un comunicado, los organismos señalaron que buscan profesionistas en historia, programación y análisis de datos. Te demos los detalles acerca de la convocatoria.

Publicidad

El proyecto lleva por nombre “Esclarecimiento de violaciones graves de derechos humanos por medio de grafos de conocimiento construios a partir de cocumentos” y está centrado en la organización de grandes masas de documentos relacionados con la contrainsurgencia, también conocida como “guerra sucia”, y que ocurrió en México entre 1965 y 1982.

¿Cuánto pagan?

El financiamiento del Conacyt permitirá ofrecer becas de entre 14,000 y 24,000 pesos mensuales.

Requisitos

Para participar es necesario ser profesionista con grado de licenciatura, maestría o doctorado.

La convocatoria señala que se valorará la familiaridad con la problemática de la desaparición en México en general, así como experiencia en análisis de documentación histórica, en la investigación de violencias graves de derechos humanos, así como familiaridad con el periodo contrainsurgente y el patrón de desaparición forzada que la caracteriza.

Se reclutará para dos roles:

  • Centrados en procesamiento y análisis documental (historia, antropoligía social, ciencias sociales y semejantes).
  • Especializado en ciencia de datos y administración de sistemas (informática, matemáticas aplicada, ingeniería en sistemas y semejantes).

Para evaluar a quienes aspiren a desempeñar el rol relacionado con la ciencia de datos y sistemas, se evaluará positivamente la experiencia en el uso de GNU/Linux y Docker, en la programación Python, y en la aplicación de machine learning al procesamiento de imágenes o lenguaje natural.

Publicidad

¿Cómo postularme?

Los interesados deben enviar su CV sin fotografía a buzongs@segob.gob.mx .

El grueso de las actividades de las personas becarias se realizará de forma remota, pero se requiere disponibilidad para actividades presenciales.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad