Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ExpansiónCEO, la guía de los líderes

La edición especial de la revista Expansión y CNNExpansión.com está hecha por y para los CEO; esta vez conoce los secretos y tips de los directores de empresas como Grupo Modelo y Omnilife.
jue 04 noviembre 2010 04:50 PM
Carlos Fernández, un CEO made in house. (Revista Expansion)
portada-ceo (Foto: Revista Expansion)

ExpansiónCEO es una edición especial de la revista Expansión y CNNExpansión.com hecha por y para los directores de las empresas más importantes de México.

La publicación trimestral contiene investigación profunda y entrevistas a fondo a los protagonistas de los negocios nacionales e internacionales, quienes comparten las fórmulas de gestión que mejores resultados les han dado para acompañar y dar respuestas a los ejecutivos de más alto rango de las empresas mexicanas.

Para explicarlo muy fácil, nos gusta decir que si la revista Expansión ofrece las respuestas a los "qués", ExpansiónCEO responde a los "cómos".

Además, incluimos una selección de los artículos más destacados de las escuelas de negocios de mayor a nivel global.

En esta edición Carlos Fernández , director general de Grupo Modelo, y Angélica Fuentes, de Omnilife , son las figuras destacadas, quienes hablan sobre su trayectoria al frente de dos de las firmas más importantes del país.

Grupo Modelo mueve 81,862 millones de pesos (mdd) al año con la venta de tan sólo 13 marcas de cerveza (los ingresos de AB-InBev ascienden a 36,758 mdd con más de 200 marcas).

Publicidad

El nombre de su marca emblema es Corona Extra.

Corona es la primera marca latinoamericana que entra a las 100 más valiosas a escala global del ranking de Interbrand. El buen desempeño financiero -ha tenido un crecimiento constante durante los últimos 10 años, en promedio 8%- y su autenticidad y su claridad de campaña le dieron un lugar entre las mejores del mundo. Corona es la cerveza importada número uno en Estados Unidos y la mexicana más reconocida del orbe. Ese logro no es casualidad: hubo una mente que lo visualizó: Carlos Fernández.

Por otra parte, por primera vez una mujer se mete en el papel de editora para dirigir la sección ‘Editor Invitado' de ExpansiónCEO . Se trata de Angélica Fuentes. Quien lidera Omnilife eligió los cinco textos que cada editor invitado debe integrar a la revista. La mayor parte de esos materiales versan sobre la mujer y el mundo laboral y empresarial.

Sobre la razón por la cual escogió esos artículos, Fuentes explica que es porque reflejan su causa de empoderar a la mujer.

Esta edición incluye además 45 artículos dirigidos a los CEO de México, entre ellos:

- ¿En quién confía Slim?
-Zambrano, director twittero
-León Cohen pinta su estrategia en Comex

*Videos
-La receta que usó Grupo Modelo para crear Corona, la marca más valiosa de México, revelada por su propio CEO, Carlos Fernández.

- Angélica Fuentes, CEO de Omnilife , cuenta sus secretos.

*Escriben tambien

-Los CEO de Pfizer, Banco Compartamos y Mexichem

*Artículos académicos

- El jefe como escudo / Harvard Business Review

- Tu marca, un orgullo de familia / Institute for Management Development (IMD)

-La nueva gerencia / Escuela de Negocios Richard Ivey

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad